Cartel Gral. Fugitivos

Cartel Gral. Fugitivos

Así fue la detención de Vázquez Patiño en La Coruña: huyó por los tejados y atacó con un cuchillo a un policía

El pederasta, uno de los diez fugitivos más buscados por la Policía Nacional, fue arrestado este jueves por abusos sexuales a una menor de diez años

El pederasta Daniel Vázquez Patino, incluido en la lista de los diez más buscados de España, fue detenido este jueves en La Coruña. Pero su arresto no fue fácil porque trató de huir por los tejados e incluso amenazó con precipitarse al vacío antes de ser detenido por la Policía Nacional, con la que forcejeó tratando de agredir a un agente con un cuchillo.

El prófugo es un delincuente sexual de 46 años y natural de esta ciudad gallega y era buscado por continuados delitos de agresión sexual a menores, cometidos desde el año 2012 hasta el 2016, según ha informado la Policía en una nota de prensa.

Este delincuente sexual, al que la Policía considera «altamente peligroso», agredió sexualmente a la hija de su expareja sentimental, así como a una amiga de esta, haciendo uso de una «brutal violencia» si las víctimas trataban de resistirse.

Atentó contra uno de los agentes

En el momento de la detención, el prófugo trató de huir por los tejados de la vivienda en la que fue localizado y amenazó con precipitarse al vacío, mostrándose «extremadamente» violento, ya que trató de atentar con un cuchillo contra la integridad física de los agentes de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES). Ningún agente resultó herido.

Con esta detención, ya son cinco los prófugos de la Justicia incluidos en la 'lista de los diez más buscados' por la Policía Nacional que han sido arrestados. Entre los que aún quedan por detener se encuentra otro gallego, el conocido como 'narco de los plátanos'.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas