Fugitivos más buscados de España

Fugitivos más buscados de EspañaPOLICÍA NACIONAL

Detenido en La Coruña el pederasta Vázquez Patiño, uno de los diez fugitivos más buscados de España

Se le buscaba desde hace cinco años por agredir sexualmente a una niña menor de diez años

El coruñés Daniel Vázquez Patiño, uno de los diez fugitivos más buscados de España, ha sido detenido este jueves en Arteixo. Se encontraba bajo vigilancia desde hace ya algún tiempo, pero no ha sido hasta esta mañana cuando los agentes de la Policía Nacional, con la ayuda del Grupo de Operaciones Especiales, llevó a cabo el arresto. No fue fácil porque durante el mismo, trató de huir y apuñalar a uno de los de la unidad de élite.

Su detención es una gran victoria porque Daniel Vázquez Patiño era hasta esta misma mañana uno de los diez fugitivos más buscados de España por abusos y agresiones a una niña menor de diez años. Hace tan solo unos meses, el propio Ministerio del Interior, que calificaba a este delincuente como «altamente peligroso», difundió la lista para pedir colaboración ciudadana.

En ese mismo comunicado describía así a Vázquez Patiño: de complexión es obesa, con el cabello castaño con entradas, 1,70 m de altura, piel blanca y ojos marrones. Además, explicaban que era natural de La Coruña y de 46 años de edad.

Las autoridades llevaban cinco años tras la pista de Daniel Vázquez Patiño hasta que descubrieron que se resguardaba en Meicende, muy cerca de La Coruña, viviendo con otra identidad.

El 'narco de los plátanos'

Con la detención de Daniel Vázquez Patiño ya son dos los gallegos detenidos de la lista de los diez fugitivos más buscados. El otro era Martiño Rivas, uno de los fundadores de En Marea, hallado el 25 de noviembre por las autoridades cubanas. El otro gallego que queda por encontrar es Juan Miguel García Santos (51 años).

Nacido en Villanueva de Arosa (Pontevedra), la Policía Nacional le busca por su presunta implicación al frente de un entramado de narcotráfico responsable del envío de grandes partidas de cocaína desde Ecuador camufladas en cargamentos de plátanos. De ahí que se le conozca como el 'narco de los plátanos'.

Cuenta con un largo historial delictivo. Su vinculación con el narcotráfico fue desde bien joven y, poco a poco, Juanjo fue haciéndose con el negocio hasta llegar a mover grandes cantidades de alijos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas