Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.
GUARDIA CIVIL
(Foto de ARCHIVO)
01/1/1970

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.GUARDIA CIVIL

Detenidos en Lugo los autores del atraco a un banco en el que robaron más de 70.000 euros

Uno de los autores actuó con «alta profesionalidad y experiencia», controlando a la trabajadora y ejecutando el asalto en un corto espacio de tiempo

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Lugo a dos hombres como presuntos autores de un atraco cometido el pasado mes de octubre en una sucursal bancaria del municipio de Cervantes, donde lograron sustraer más de 70.000 euros tras amenazar a la empleada con un arma de fuego.

Según ha informado el instituto armado, los arrestos se produjeron en el marco de la operación Dillinger, iniciada tras el análisis de las imágenes del circuito de videovigilancia del banco. En ellas, los investigadores detectaron que uno de los autores actuó con «alta profesionalidad y experiencia», controlando a la trabajadora y ejecutando el asalto en un corto espacio de tiempo.

Diferentes sucursales bajo vigilancia

La investigación permitió constatar que los detenidos realizaban vigilancias periódicas en distintas entidades bancarias, tanto en el momento de la apertura como en horas posteriores, observando el flujo de clientes y la posible presencia policial. Durante el pasado mes de enero, estas labores se intensificaron y se centraron exclusivamente en la sucursal de Cervantes.

El principal detenido cuenta con antecedentes por delitos de robo con violencia, especialmente atracos a entidades bancarias, mientras que su cómplice tiene numerosos antecedentes relacionados con el tráfico de drogas. El avance de las gestiones policiales reveló, según la Guardia Civil, una «alta probabilidad y elevado riesgo» de que los sospechosos cometiesen un nuevo atraco de forma inminente.

Ambos fueron interceptados in itinere por agentes de la Usecic de la Comandancia de Lugo cuando se desplazaban en el vehículo que utilizaban habitualmente hacia las inmediaciones de la sucursal bancaria.

Tras las detenciones, se llevaron a cabo registros domiciliarios en las localidades coruñesas de Miño y Carral, donde los agentes intervinieron un arma corta, una peluca similar a la empleada en el atraco de Cervantes, binoculares de visión nocturna, un detector de frecuencias, una cámara con objetivos de largo alcance y varios teléfonos móviles. Los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas