Trabajadores en una oficina

Trabajadores en una oficinaEuropa Press

Esta es la ciudad de Galicia que lidera el descontento laboral en España: casi un 70 % está insatisfecho

Según recoge un estudio reciente de Adobe, casi siete de cada diez empleados aseguran que su sueldo no compensa

Alcanzar la plenitud profesional se antoja hoy una quimera; siempre hay una arista que desequilibra la balanza. En una era definida por la incertidumbre económica, el encarecimiento de la vida frente a salarios estancados y la disrupción tecnológica, además de la difícil batalla por la conciliación, impiden que la mayoría logre sentirse del todo satisfecha con su trabajo.

Una inmensa gran parte de la población valora un cambio profesional, tal y como recoge un reciente estudio realizado por Adobe. Se basa en los resultados de una encuesta nacional realizada en septiembre de 2025, a través de la plataforma Pollfish, llevada a cabo entre 1.250 personas residentes en España, con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años.

La ciudad gallega con el mayor descontento laboral en España

Los resultados del estudio identifican a La Coruña como el epicentro del malestar profesional en España. La ciudad herculina lidera el descontento laboral y se posiciona a la vanguardia del descontento laboral en el conjunto de España, tanto por razones de sueldo como por el trabajo en sí.

Un 67 % de los coruñeses se siente insatisfecho con su salario, y la ciudad lidera también la demanda de aumentos superiores al 50 %, consolidándose como una de las urbes con mayor descontento laboral y salarial del país.

Como contrapartida en Galicia se sitúa Santiago de Compostela. La capital aparece entre las favoritas para iniciar una nueva etapa profesional, posicionándose como una opción atractiva para quienes buscan un cambio.

A nivel estatal, Bilbao, Barcelona y Madrid encabezan la lista de ciudades con mayor satisfacción profesional, con más del 74 % de sus habitantes afirmando sentirse satisfechos con el puesto.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas