El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, en rueda de prensaPSDEG

El líder del PSOE gallego, «feliz» por el freno a la planta de Altri que prometía 2.500 empleos

«Era un proyecto que no era bueno para Galicia, que Galicia no necesita y que Galicia no quiere», ha insistido Besteiro

Un día después de que la Xunta de Galicia anunciase el archivo del proyecto de la planta que Altri iba a instalar en Palas de Rey (Lugo), el secretario general del PSOE en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado sentirse «feliz» por ello.

El proyecto, que hubiese supuesto 2.500 puestos (500 directos y 2.000 indirectos) ha quedado neutralizado por la negativa del Gobierno central de incluirlo en su plan de electrificación.

Ha sido este sábado cuando Besteiro ha asegurado sentirse «feliz» porque la planta no vaya a instalarse y, además, ha asegurado que los socialistas gallegos harán seguimiento para saber «qué compromisos se adquirieron» con la empresa y conocer «el proceso interior de gestación» de la iniciativa.

En declaraciones a los medios en un acto en Boiro, el líder socialista ha subrayado que se trata de «un día muy feliz para Galicia», fruto, ha añadido, «de la reivindicación del pueblo gallego» y también «de un gobierno socialista que desde el principio parametrizó ese proyecto desde la perspectiva medioambiental, económica y social».

«Era un proyecto que no era bueno para Galicia, que Galicia no necesita y que Galicia no quiere», ha insistido Besteiro antes de subrayar que lo que se necesita son proyectos «que estén dentro de los parámetros de la sociedad que queremos para el futuro, bajo los parámetros de la transición energética».