La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa

REMITIDA / HANDOUT por BNG
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
03/11/2025

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensaBNG

Pontón da un portazo al frente de izquierdas de Rufián y blinda la autonomía del BNG

La líder de los nacionalistas deja claro que la hoja de ruta de su partido no admite alianzas que diluyan los intereses de Galicia bajo siglas estatales

En las vísperas de cumplir una década al frente del BNG, Ana Pontón ha aprovechado este viernes para blindar la autonomía de su proyecto. Con la autoridad que le otorgan estos diez años, la portavoz nacional ha dado un portazo definitivo al frente de izquierdas sugerido por Gabriel Rufián, dejando claro que la hoja de ruta nacionalista no admite alianzas que diluyan los intereses de Galicia bajo siglas estatales.

«En Madrid nos jugamos una parte de nuestro futuro, y si le entregamos nuestro voto a las fuerzas estatales, lo que vemos es que una vez que salen de nuestro país es olvidarse de los gallegos y gallegas», ha recalcado, después de avanzar el pasado lunes que el partido «concurrirá con sus siglas».

Así lo ha trasladado este viernes en una rueda de prensa celebrada este viernes en el Hotel Barceló, en Orense, acompañada del portavoz nacionalista en el Congreso, Néstor Rego, de la senadora del BNG, Carmen da Silva, y del portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de Orense, Luís Seara.

En este sentido, Pontón ha afeado que las «fuerzas estatales repiten el guión de la discriminación» en Galicia y, consultada por periodistas acerca del posible ascenso electoral del BNG tras la renuncia de Yolanda Díaz, ha subrayado que el partido hace «su labor» de forma «humilde». «Si nos va bien, será por bien que lo hagamos, y no por lo bien que les vaya a otros», ha añadido.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas