Rally de La Coruña

Rally de La Coruña

Un piloto herido tras salirse de la vía en el Rally de La Coruña

El vehículo se ha empotrado contra un poste y una valla de una vivienda de Betanzos

El segundo día del Rally de La Coruña ha comenzado con un accidente. Sergio Bello, uno de los pilotos que se disputan la competición, se ha salido de la carretera este sábado en Betanzos y ha impactado su vehículo contra un poste y una valla de una vivienda del municipio.

Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos y todo quedó en un incidente material sin mayores complicaciones para la carrera. El piloto solo sufrió «un pequeño golpe en la muñeca», según apuntan efectivos de Protección Civil.

El accidente sucedió durante uno de los tramos del rally que discurren entre Betanzos y Coirós, cuando el piloto perdió el control de su coche, un Audi RS1 N5, del equipo RMC Motorsport, por causas que todavía no se han dado a conocer.

El rugido de los motores arrancó puntual a las ocho y media de la mañana desde el Coruña The Style Outlets, en Culleredo. Tras dejar atrás el punto de partida, la caravana puso rumbo a la comarca de Betanzos, donde se registraría el sobresalto de la jornada. Superado el contratiempo, la competición mantiene su hoja de ruta con un final de etapa en la Plaza de María Pita, prevista para las 20:30 horas.

La Coruña, capital del automovilismo

La Coruña se ha convertido este fin de semana en el epicentro del automovilismo en una edición histórica por integrarse en el calendario del Tour European Rally (TER) y TER Historic 2026. Por si fuera poco, la ciudad recuperó su salida histórica en el entorno del Parrote y un tramo urbano en las inmediaciones del castillo de San Antón, el hospital Abente y Lago y el entorno de la torre de control marítimo.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas