El diseñador Roberto Verino

El diseñador Roberto Verino

Roberto Verino eleva sus ingresos en un 17 %

El crecimiento de la firma también se refleja en su reciente apuesta por ubicaciones estratégicas

La firma de moda gallega Roberto Verino cerró su ejercicio fiscal 2024-2025 con un aumento del 17,2 % en facturación, alcanzando los 35,6 millones de euros frente a los 30,4 millones del año anterior, según las cuentas publicadas por Informa D&B.

A pesar de este crecimiento en ventas, el beneficio neto de la compañía se situó en 676.566 euros, un descenso del 24,4 % respecto a los 894.544 euros registrados en el ejercicio anterior. La firma mantiene en autocartera el 20 % de su capital social, correspondiente a acciones adquiridas por un total de 1,2 millones de euros, destinadas a posibles alianzas o adquisiciones. Durante el ejercicio 2024-2025 no se produjeron enajenaciones de estas acciones.

Roberto Merino Mariño Fernández, fundador y alma creativa de la marca, sigue ostentando el 60 % de la compañía. En un comunicado, la firma adelantó que prevé mantener sus actuales líneas de negocio durante el ejercicio 2025-2026, con resultados positivos esperados, y con un foco especial en fortalecer la venta internacional y la presencia del canal online, que se espera continúe creciendo de forma paralela a la expansión del grupo.

El crecimiento de la firma también se refleja en su reciente apuesta por ubicaciones estratégicas. El pasado mes de febrero, Roberto Verino inauguró su primera tienda en un entorno aeroportuario, situada en la Terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, un movimiento que la marca considera clave para reforzar su visibilidad y captar clientes internacionales.

Con más de cuatro décadas de trayectoria, Roberto Verino sigue consolidando su reputación como una de las marcas más representativas de la moda española, combinando diseño contemporáneo, expansión comercial y un creciente enfoque en el comercio electrónico y los mercados exteriores.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas