Imagen del detenido.

REMITIDA / HANDOUT por GUARDIA CIVIL
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
18/6/2026

Prisión provisional y sin fianza para el hombre que raptó a su bebé y lo abandonó en un monte de PuentecaldelasGUARDIA CIVIL

Prisión provisional y sin fianza para el hombre que raptó a su bebé y lo abandonó en un monte de Puentecaldelas

El detenido tenía pendientes dos órdenes de ingreso en prisión por condenas anteriores

La magistrada de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Pontevedra, plaza 3, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre de 43 años detenido este jueves tras presuntamente agredir a su expareja en Puentecaldelas y huir posteriormente con el hijo de ambos, un bebé de poco más de un año que fue localizado horas después en perfecto estado. La jueza también ha acordado la prohibición de acercarse y comunicarse tanto con la mujer como con el menor mientras se tramita la causa judicial.

Según ha trascendido, el detenido tenía pendientes dos órdenes de ingreso en prisión por condenas anteriores: una de 11 meses por un delito de lesiones en el ámbito familiar y otra de seis meses por un delito no especificado. Además, este mismo jueves fue condenado en un juicio rápido a otros cuatro meses de cárcel por conducir sin permiso, tras reconocer los hechos y al constar antecedentes por reincidencia. En relación con los hechos ocurridos esta semana, el hombre está siendo investigado por un presunto delito de maltrato habitual, tres delitos de lesiones, amenazas y coacciones.

Riesgo de fuga si recupera la libertad

Aunque no ha acordado una nueva medida de prisión específica por los hechos investigados esta semana, la magistrada señala en su auto que, en caso de que el acusado abandone la cárcel por cualquiera de las condenas que ya tiene pendientes, aprecia riesgo de fuga, de reiteración delictiva y de posibles nuevos delitos contra su expareja.

Por ello, ha solicitado al centro penitenciario que informe al juzgado si se le concede algún permiso o beneficio que implique una salida de prisión, reservándose la posibilidad de adoptar nuevas medidas cautelares.

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha felicitado a la Guardia Civil por el desarrollo de un operativo que calificó de complejo y que concluyó con la localización del bebé en buen estado y la posterior detención del sospechoso.

Para ello, se activó un amplio dispositivo de búsqueda en el que participaron medios aéreos y terrestres para localizar al menor y al sospechoso. Hora después de suceder los hechos, el bebé fue encontrado en buen estado junto a la casa rectoral de Puentecaldelas, donde presuntamente había sido dejado por su padre. Sin embargo, el hombre permaneció huido hasta la mañana de este jueves cuando fue localizado, pasadas las 8:00 horas, en la finca de la vivienda de su expareja y se procedió a su detención.

Asimismo, Losada ha subrayado que este caso vuelve a poner de manifiesto la realidad de la violencia de género y ha insistido en la necesidad de mantener una respuesta firme frente a cualquier forma de violencia machista. También trasladó un mensaje de apoyo a las víctimas, recordando que cuentan con la protección de las instituciones y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas