Parte del cargamento de drogas incautado en O Páramo, Lugo

REMITIDA / HANDOUT por GUARDIA CIVIL DE LUGO
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
06/7/2026

Parte del cargamento de drogas incautado en O Páramo, LugoGUARDIA CIVIL DE LUGO

Caen en Lugo dos jóvenes con 340 pastillas de MDMA ocultas en uno de los asientos del coche

Los agentes también incautaron cocaína y hachís que los detenidos pretendían distribuir al por menor en la ciudad de Lugo

Un control rutinario de la Guardia Civil en O Páramo (Lugo) se ha saldado con la detención de dos jóvenes por un delito contra la salud pública. Los agentes interceptaron el automóvil en el que circulaban los sospechosos y hallaron en su interior un cargamento oculto compuesto por centenares de pastillas de MDMA, cocaína y hachís listos para su distribución.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos sucedieron la pasada semana, durante un control preventivo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), establecido en el punto kilométrico 13 de la carretera CG-2.2.

Los agentes identificaron a los ocupantes de un turismo y realizaron un registro superficial del vehículo y localizaron, ocultas bajo el asiento del acompañante 340 pastillas de color gris oscuro, supuestamente MDMA, con el anagrama de una calavera tipo 'reaper', una bolsa con 12 gramos de una sustancia de color blanco, supuestamente cocaína, y cinco gramos de hachís.

Así las cosas, los investigadores consideran que los detenidos se dirigían a la ciudad de Lugo para entregar las sustancias estupefacientes, para supuestamente distribuirlas al por menor.

Los detenidos, vecinos de Orense, de 18 y 20 años, junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición judicial.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas