Centro Integrado de Atención a las Emergencias del 112 Galicia

Centro Integrado de Atención a las Emergencias del 112 Galicia112 Galicia

La obra en la que murió un joven tras caer de una grúa en Carballo (La Coruña) no contaba con permiso municipal

El trabajador no llevaba arnés como protección a pesar de trabajar a cierta altura

este lunes, un joven fallecía al caerse desde lo alto de una carretilla elevadora mientras pintaba la fachada de un edificio en Carballo (La Coruña). La obra no contaba con los permisos municipales necesarios para que hubiese dado comienzo.

El joven, de 28 años y origen peruano, trabajaba como autónomo mientras su familia vivía en Portugal. A comienzos de esta semana, un accidente acabó con su vida. No llevaba arnés ni trabajaba en una obra autorizada.

Desde el ayuntamiento no han querido, por su parte, pronunciarse sobre lo sucedido al ser un caso que está judicializado tras la muerte del hombre cuando trabajaba en una empresa situada en la calle Titanio, en el polígono de Bértoa.

Según informó el 112, los servicios de Urgencias Sanitarias de Galicia avisaron del suceso sobre las 18:15 horas. En esta comunicación indicaban que un trabajador había caído de una cierta altura en este punto y que se había movilizado la aeronave medicalizada con base en Santiago de Compostela hasta el lugar.

A mayores, desde el 112 Galicia también se informó de lo sucedido a los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil de Carballo.

Finalmente, el personal sanitario confirmó que, a pesar de los esfuerzos, no se pudo hacer nada por el operario que, finalmente, falleció.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas