Cartel del homenaje a Lenin

Cartel del homenaje a LeninEl Debate

El Ayuntamiento socialista de La Coruña cede un local para un homenaje al genocida Lenin

El consistorio cede un local a una organización marxista para conmemorar el centenario de la muerte del líder bolchevique

En las calles de La Coruña se pueden encontrar desde hace días carteles que anuncian un acto público promovido por la sección gallega del movimiento marxista Izquierda Revolucionaria para conmemorar el «centenario de Lenin», fundador del primer sistema totalitario moderno con la creación de la Unión Soviética y del que en 2024 se cumplen 100 años de su fallecimiento. El acto se celebrará el próximo 26 de abril en un espacio cedido por el Ayuntamiento de La Coruña, gobernado por el PSOE, dentro del centro cívico municipal de la Ciudad Vieja.
Los promotores de esta iniciativa destacan que la figura del líder bolchevique, «un comunista al que nada humano le era ajeno y su compromiso con los explotados le llevó a abrazar con convicción una ética que demostraba su superioridad moral», con la que luchó por «el genuino internacionalismo proletario» y combatió «sin concesiones a la burguesía imperialista y la socialdemocracia militarista», según recoge un artículo del dirigente estatal, Juan Ignacio Ramos, publicado en su página web.
La convocatoria de este homenaje ha llevado a la Asociación de Emprendedores de Galicia, Ascega, a expresar su «indignación». «El gobierno municipal de La Coruña, que preside Inés Rey, ha cedido un espacio en el centro cívico de la Ciudad Vieja para que se celebre un acto de exaltación de uno de los totalitarismos más antidemocráticos de nuestra historia», asegura en un comunicado. Esta organización también indica que de este modo se utilizará un espacio público que «pertenece a todos los coruñeses» para rendir culto a uno «de los más sanguinarios tiranos de la historia moderna, responsable de impulsar un régimen antidemocrático que sembró de terror, que anegó en sangre y sufrimiento la nación rusa en los albores del siglo XX».
Ascega ya ha exigido a la alcaldesa que revoque el permiso concedido para celebrar este homenaje que «constituye una afrenta para todos aquellos que creemos en el sistema de libertades democrático».

El homenaje también llega a Ferrol

Izquierda Revolucionaria tiene previsto también realizar esta exaltación de la figura del líder ruso en Ferrol. En este caso, el acto será el 25 de abril en el Ateneo Ferrolano.
La Unión Soviética, considerada como el primer país en aplicar un sistema totalitario moderno (regímen en el que Estado ejerce en la sociedad un poder total sin contrapesos), se fundó en 1922 tras la revolución llevada a cabo a lo largo 1917 contra las autoridades zaristas, en la que emergió Lenin.
Comentarios
tracking