La Guardia Civil

La Guardia Civil

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre que apareció desnudo y golpeado en un cementerio gallego

El cadáver fue encontrado por una mujer. A la espera del informe forense están abiertas todas las vías de investigación

El pasado domingo, una mujer seencontró a un hombre si vida en el cementerio de Aguasantas, en Rois, un municipio de la provincia de La Coruña. El fallecido, que había sido visto por última vez el día anterior en un bar próximo al camposanto estaba completamente desnudo, con moretones, arañazos y golpes en diversas partes del cuerpo.
El equipo de Personas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de La Coruña se ha puesto al frente de dicha investigación. Se está a la espera de los resultados de la autopsia para dilucidar lo que le pudo haber ocurrido al fallecido.

Varias vías de investigación abiertas

El hombre, natural Rois, de casi 50 años de edad responde a las iniciales J.M.F. R. Los agentes han podido saber que el día anterior había estado en el establecimiento en donde se ha encontrado su coche el cual tenía una puerta abierta, una rueda destrozada y varias abolladuras. Además hay que sumarle el hecho de la aparición del cadáver completamente desnudo y tirado en el suelo del cementerio. De todas las maneras, los investigadores tratan de conocer si su fallecimiento responde a muerte natural, si fue accidental o si hubo otras personas implicadas, lo que motivaría una investigación orientada a encontrarlas y un previsible caso de homicidio o incluso de asesinato.
Silencio respeto al caso en el instituto armado a la espera del informe forense, el cual es clave para dar el siguiente paso, porque se determinará si los golpes son previos al fallecimiento o si fueron la causa de la muerte.
Son varias las informaciones que han trascendido respeto al caso: Que no existen indicios claros de criminalidad, lo que hace que todas las hipótesis se mantengan abiertas. Otra información que manejan los investigadores es la de un posible accidente de coche del hombre, antes de estacionarlo en dicho bar, colisión que podría estar relacionada con algunos de los moretones que tenía en el cuerpo.
Comentarios
tracking