
Fachada de la Audiencia Provincial de La Coruña
Destapado un negocio de narcotráfico en una barbería al ver que sus clientes salían con el mismo pelo que entraban
El propietario del establecimiento se enfrenta a seis años de cárcel y una multa de más de 3.000 euros
La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de La Coruña ha dictado sentencia condenatoria contra el propietario de una peluquería, imponiéndole una pena de seis años de cárcel por emplear su negocio como fachada para el tráfico de drogas.
El acusado, quien ya contaba con antecedentes penales, aprovechaba el local para llevar a cabo sus actividades ilícitas.
Según la resolución judicial, el hombre utilizaba su establecimiento para vender bolsas de cocaína y otras sustancias estupefacientes a personas que entraban y salían del lugar sin recibir ningún servicio relacionado con la peluquería.
Los intercambios de droga fueron detectados durante varias vigilancias llevadas a cabo por la Guardia Civil, quienes observaron «un gran trasiego de personas entrando y saliendo del establecimiento sin que diese tiempo a prestársele ningún servicio de peluquería», apunta el fallo.
Durante el registro del establecimiento, los agentes encontraron varias cantidades de cocaína y MDMA listas para su distribución y venta, además de dinero en efectivo, lo que confirma la actividad delictiva.
La sentencia es susceptible de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG).