Prostitutas en un bar de alterne

Prostitutas en un bar de alterne© GTRESONLINE

Así operaba la red de prostitución en Ferrol: mujeres «permanentemente vigiladas» y «disponibles las 24 horas»

Los tres acusados habrían captado a jóvenes de Paraguay en situación de vulnerabilidad para someterlas a una explotación sexual

Cuatro personas se enfrentan a juicio en la Audiencia de La Coruña por una presunta red de trata de seres humanos con fines de explotación sexual en Ferrol y Narón.

Se trata de tres mujeres y un hombre de origen paraguayo y venezolano, familiares entre ellos, quienes, en su declaración, negaron que las obligasen a ejercer la prostitución.

Hasta 30 pases al día durante 24 horas

Los testimonios de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que participaron en la investigación constataron que las mujeres eran obligadas a trabajar en pisos donde estaban «permanentemente vigiladas» y «disponibles las 24 horas del día», sin posibilidad de salir libremente de casa.

Los tres acusados habrían captado a jóvenes de Paraguay en situación de vulnerabilidad para someterlas a una explotación sexual, en la que debían realizar hasta 30 «pases» al día en condiciones higiénicas deplorables.

Además, se han encontrado pruebas de la venta de drogas a los clientes en los mismos pisos donde se ejercía la prostitución y donde se encontraron numerosas bolsas de monodosis de cocaína.

Fiscalía les imputa varios delitos, incluyendo inmigración ilegal, trata de seres humanos y tráfico de drogas, con penas de hasta 10 años de prisión.

Detenciones de la red organizada

La operación, que se extendió entre 2019 y 2023, fue coordinada con la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual del Ministerio Público de Paraguay e Interpol.

Los detenidos fueron arrestados tras una investigación policial que se desarrolló entre 2019 y 2023, durante la cual se descubrió la existencia de una red organizada que operaba en varios pisos de las localidades de Ferrol y Narón, involucrada además en otros delitos, según el escrito de calificación fiscal.

Según la Fiscalía, los acusados establecieron en 2019 una estructura jerárquica, en la que dos de ellos ocupaban posiciones de liderazgo, mientras que los otros dos se encargaban de supervisar los pisos donde se ejercía la prostitución.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas