
Fachada de la Audiencia Provincial de La Coruña
Un divorcio en La Coruña establece custodia compartida del perro y reparto equitativo de sus gastos
Permanecerá con el padre durante las vacaciones de verano y cada progenitor se hará cargo de la alimentación del perro cuando esté en su compañía
La Audiencia Provincial de La Coruña ha ratificado una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 10 que fija, entre otras cuestiones, el reparto de los gastos y el régimen de estancia del perro de una expareja tras su divorcio.
La madre planteaba cuestiones vinculadas al hijo, como el traslado el domicilio del menor a Valencia sin entrar en otras consideraciones en su recurso como el cuidado del perro, condiciones fijadas por el Juzgado de Instancia.
Según lo establecido, el perro permanecerá con el padre durante las vacaciones de verano, coincidiendo con los períodos en los que el menor esté con la madre.
En cuanto a los gastos, se establece que cada progenitor se hará cargo de la alimentación del perro cuando esté en su compañía, mientras que los gastos extraordinarios se abonarán al 50 %. Además, el padre deberá aportar 25 euros mensuales en concepto de manutención del animal.
Sobre el régimen de visitas del hijo, la Audiencia ha considerado adecuado permitir 40 días anuales, con un máximo de 15 días consecutivos por mes, tal como recogía la sentencia original.