Drones de la AXEGA en un operativo de búsqueda
Buscan con drones en la zona del faro de Finisterre al hombre desaparecido en Frades (La Coruña)
En la operación se han incorporado drones de la Agencia Gallega de Emergencias (Axega)
Un amplio dispositivo de búsqueda se ha desplegado este jueves en la zona del faro de Finisterre (La Coruña) para tratar de localizar a Antonio Carro Lata, un vecino de la parroquia coruñesa de Papucín, en Frades, cuya desaparición fue denunciada el pasado martes.
La investigación inicial se había centrado en el municipio de Mesía, también en la provincia coruñesa, pero nuevas pistas han llevado a los equipos de búsqueda hasta la Costa de la Muerte.
Según las últimas informaciones, el hombre de 69 años podría haberse desplazado en taxi hasta el faro de Finisterre, motivo por el cual se han trasladado allí las labores de rastreo.
Despliegue de un amplio operativo
En la operación participan cuatro patrullas de la Guardia Civil, una de ellas del Seprona con motos todoterreno, además del servicio aéreo de la Benemérita. También se han incorporado drones de la Agencia Gallega de Emergencias (Axega), así como efectivos de la Policía Local y Protección Civil de la zona.
El Ayuntamiento de Frades, que está en contacto directo con la familia del desaparecido, ha solicitado la colaboración ciudadana a través de sus redes sociales. En su mensaje, han instado a los vecinos a aportar cualquier dato que pudiera ser útil para dar con el paradero de Antonio.
Antonio Carro Lata mide 1,70 metros, tiene complexión fuerte y, en el momento de su desaparición, vestía una camisa de cuadros marrón y amarilla, pantalón gris, chaqueta azul oscuro con las letras DAF y zuecos.
Cualquier persona que pueda aportar información sobre su paradero debe contactar con el 112 o con la Guardia Civil.