Polígono de A Laracha (La Coruña)

Polígono de A Laracha (La Coruña)Suelo Empresarial del Atlántico

​Luz verde para el polígono que alberga un almacén de Inditex: la Xunta agiliza la ampliación de Laracha

El Gobierno gallego descarta efectos ambientales significativos con esta actuación

El proyecto para ampliar el polígono de Laracha, un municipio de la provincia de La Coruña que alberga un almacén logístico de Inditex, ha dado un importante paso adelante. La Xunta de Galicia ha concluido que no se prevén «efectos ambientales adversos», lo que supone agilizar la tramitación administrativa de forma sustancial.

En una resolución emitida recientemente, el Gobierno gallego da luz verde a esta iniciativa y realiza una serie de recomendaciones para llevarla a cabo.

Entre otras actuaciones, el Ejecutivo autonómico propone la colocación de vegetación de «porte arbustivo y arbóreo» junto a un aparcamiento próximo al núcleo rural de A Torre.

El Gobierno gallego también señala que es necesario elaborar «un estudio del paisaje urbano» y realizar una prospección del ámbito para identificar posibles bienes del patrimonio cultural que se puedan encontrar en la zona.

Ayuntamiento y gestora del polígono

Esta iniciativa nació fruto del empeño del Ayuntamiento y la gestora del parque empresarial, Suelo Empresarial del Atlántico. La ampliación será de 338.629 metros cuadrados. El parque empresarial ya supera el 80 % de ocupación.

El polígono alberga en la actualidad a empresas como Inditex, Think textil, J. Esmorís y Coleo Recicling. También está previsto que próximamente se sume Unifersa, que ha construido unas nuevas instalaciones.

Ampliación

Se situará al norte del polígono y contará con «distintas variantes parcelarias con el objetivo de flexibilizar la oferta de suelo y dotarlo de capacidad para atender las demandas que pudieran presentarse».

Habrá un grupo de parcelas con superficies de entre 500 y 1.000 metros cuadrados (con tipología de edificación adosada), otro de entre 1.000 y 3.000 metros cuadrados (con edificaciones semiadosadas) y un tercer grupo con superficies mayores de 3.000 metros cuadrados (edificación aislada).

El proyecto también incluye la creación de una zona verde en todo el perímetro, generando un área de más de 92.636 metros cuadrados. La documentación indica que de este modo se habilitará una zona verde de uso público, «evitando el carácter residual que muchas veces adquieren estas áreas y funcionando como espacio de transición entre la trama del área empresarial y los núcleos próximos de A Torre y Samiráns».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas