Complejo deportivo de Montegolf, en Arteixo

Complejo deportivo de Montegolf, en Arteixo

Más de 20 años para estrenar una zona deportiva en La Coruña: luz verde para abrir 'Montegolf'

Arteixo, Culleredo y La Coruña acuerdan rehabilitar este recinto que nunca entró en funcionamiento

Los municipios de La Coruña, Arteixo y Culleredo anunciaron este pasado miércoles que han alcanzado un acuerdo para rehabilitar y abrir al público el complejo deportivo de Montegolf, ubicado en A Zapateira. La peculiaridad que presenta este recinto es que fue construido hace más de 20 años como parte de una promoción de chalés y nunca llegó a entrar en funcionamiento.

Esta instalación se ubica en el municipio arteixano, en una zona que limita con los otros dos ayuntamientos. Pasó a ser pública tras un acuerdo con la empresa Riofisa, promotora de la urbanización Montegolf.

Con el proyecto anunciado, la instalación tendrá un edificio principal con vestuarios, aseos, espacios multiusos y zonas verdes exteriores que incluirán varias pistas deportivas y una piscina exterior. También se habilitará un espacio destinado a los vecinos.

Las actuaciones previstas se centrarán en obras de rehabilitación, reparación, ampliación y modernización del equipamiento y sustituirán las actuales pistas de pádel por pistas polideportivas que favorezcan las actividades de dinamización y práctica de diferentes disciplinas, devolviendo así la funcionalidad al complejo e incrementando los servicios inicialmente previstos, según explica el Ayuntamiento de La Coruña.

La inversión total ronda los 650.000 euros. La intención de los tres ayuntamientos es solicitar a la Xunta de Galicia una subvención que cubra la mitad del coste. El resto lo asumirán las tres corporaciones locales.

El recinto deportivo no solo dará servicio a los residentes de la cercana urbanización de Montegolf (Arteixo), sino también a los de Vallesur, Los Olivos (Culleredo) y O Carón (La Coruña). De este modo, los vecinos de estos enclaves, situados en el monte de A Zapateira, contarán con un gran equipamiento deportivo público.

En la actualidad, el recinto deportivo está totalmente vandalizado tras más de 20 años sin tener ningún tipo de uso. Está lleno de pintadas, cristales y puertas rotas. Las piscinas también sufren el paso del tiempo. Incluso la vegetación ha tomado parte del complejo tras muchos años sin ningún tipo de mantenimiento.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas