Un tren apeado en la estación de La Coruña

Un tren apeado en la estación de La Coruña

Investigan la muerte de una mujer de 82 años que cayó al andén en la estación de La Coruña

La víctima permaneció hospitalizada durante 25 días en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde finalmente falleció

La justicia ha abierto una investigación tras la denuncia de la familia de una mujer de 82 años que falleció después de sufrir una caída desde el andén en la estación de tren coruñesa. El accidente ocurrió el pasado 27 de junio, y la víctima permaneció hospitalizada durante 25 días en el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (Chuac), donde finalmente falleció el 21 de julio.

Según ha confirmado la familia, la octogenaria sufrió un politraumatismo, múltiples fracturas costales y en dos vértebras como consecuencia de la caída. «El asunto está judicializado», han indicado.

Los allegados sostienen que la separación entre la plataforma y el tren era de casi medio metro, una distancia que consideran inadecuada. Además, afirman que la víctima había solicitado el servicio gratuito de asistencia de Renfe para ayudarla a subir y bajar del tren, pero dicho servicio «no apareció».

«La clave del accidente, independientemente del hueco existente entre vagón y andén, es que si hubiera estado acompañada por otra persona no habría ocurrido», han subrayado. También explicaron que la mujer fue atendida por personal sanitario y bomberos antes de ser trasladada al Chuac, donde estuvo 22 días en la UCI y los últimos tres en planta.

El mismo día del fallecimiento, un médico informó a la familia de la apertura de un proceso judicial y de la necesidad de realizar una autopsia. Al día siguiente, la hija de la víctima prestó declaración en el juzgado. El abogado de la familia ya ha iniciado los trámites para emprender acciones legales.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas