Varios bomberos trabajan para extinguir el fuego

Varios bomberos trabajan para extinguir el fuego en la zonaEuropa Press

Extinguido uno de los tres incendios en Ponteceso (La Coruña) con más de 500 hectáreas calcinadas

Controlado el fuego en A Graña y estabilizado el de Brantuas, mientras continúa el despliegue de medios aéreos y terrestres

Uno de los tres incendios forestales declarados en el municipio de Ponteceso, en La Coruña, ha sido extinguido tras arrasar más de 500 hectáreas entre los tres focos. El fuego de mayor impacto, el de la parroquia de Cospindo, quedó completamente sofocado, según ha confirmado la Consejería del Medio Rural.

El incendio de Cospindo comenzó el sábado a las 16:12 horas y quemó un total de 245,38 hectáreas, de las cuales 215,38 eran monte arbolado y 30 hectáreas de monte raso. Su virulencia obligó al desalojo preventivo de los vecinos de la aldea de Balarés, situada junto a la playa, tal como indicó el alcalde de Ponteceso, José Manuel Mato.

Para hacer frente a este fuego se desplegó un amplio dispositivo compuesto por 14 agentes, dos técnicos, 15 brigadas, 12 motobombas, tres palas, tres unidades técnicas de apoyo, cuatro helicópteros y un avión.

Mientras tanto, el incendio forestal de Brantuas, que comenzó el sábado a las 20:30 horas, se encuentra estabilizado. Este incendio ha afectado a 170 hectáreas y sigue bajo vigilancia. En las labores han participado cinco técnicos, 22 agentes, 20 brigadas, 17 motobombas, dos palas, tres unidades de apoyo técnico, dos helicópteros y once aviones.

Por su parte, el incendio en la parroquia de A Graña, iniciado a las 00:30 horas del domingo, está controlado. Las llamas han arrasado 100 hectáreas de terreno. El operativo en esta zona incluye tres técnicos, 21 agentes, 22 brigadas, 22 motobombas, dos unidades técnicas de apoyo y ocho helicópteros.

En total, los tres incendios han calcinado ya más de 515 hectáreas en el municipio de Ponteceso. Las autoridades mantienen el dispositivo activo en las zonas afectadas para evitar rebrotes ante las altas temperaturas y el viento.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas