Un tren apeado en la estación de La Coruña

Cinco días sin tren entre Ferrol y La Coruña tras el choque de un convoy con un eucalipto que cayó en la vía

El tren llegó a arrastrar el árbol cien metros hasta que logró detenerse

El pasado miércoles, un tren cargado de bioetanol que circulaba a la altura de Cambre chocó con un eucalipto que había caído en la vía y del que no había aviso. Cinco días después, los trenes siguen sin circular entre La Coruña y Ferrol.

Sobre las ocho de la tarde y en medio del temporal que azotó Galicia a mediados de la pasada semana, un tren de mercancías protagonizó un aparatoso accidente cuando la máquina arrastró casi cien metros el árbol hasta poder detenerse.

Los trece vagones que iban cargados de combustible tuvieron que ser retirados. Sin embargo, cinco días más tarde el servicio no se ha reestablecido.

El problema se agrava al no tener posibilidad de transporte alternativo de compra ya que los billetes están bloqueados. Los que sí han podido desplazarse en autobús han sido los que habían comprado previamente su viaje.

Según ha informado La Voz de Galicia, se está inspeccionando el tendido ferroviario entre ambas ciudades y se prevé que sea este miércoles –una semana después del accidente– cuando se reanude el servicio.

Esta situación, sumada a la huelga de CGT, SG y Aferro ha supuesto el agravamiento del ya deteriorado servicio ferroviario en la comunidad gallega.

La propia alcaldesa de La Coruña, la socialista Inés Rey, ha criticado la ausencia de alternativas a usuariosdel tren al cancelarse servicios, al ser preguntada por esta cuestión en una comparecencia en el consistorio, al tiempo que ha demandado mejoras en este sentido.

«Estamos los ciudadanos molestos e indignados con toda la razón, uno no puede cancelar un servicio que conecta las dos áreas más pobladas y no ofrecer alternativa de transporte por carretera o informando de manera más rigurosa a los usuarios», ha recalcado sobre lo sucedido en losúltimos días.

«Con independencia de huelga o inclemencias meteorológicas, hay que ofrecer alternativas», ha insistido. Y es que Inés Rey ha asegurado que la «apuesta muy importante» del Gobierno central por el transporte público, tiene que pasar por «dotarlo de horarios, conexiones, infraestructura».