Murallas de Lugo

Murallas de LugoDiputación de Lugo

La ciudad gallega que cada vez más cautiva al turismo alemán: estos son algunos de sus atractivos

España se ha consolidado como el destino predilecto para los turistas alemanes durante la Semana Santa

España se ha consolidado como el destino predilecto para los turistas alemanes durante la Semana Santa, según los datos proporcionados por el operador turístico TUI. Con un 28 % de los viajeros eligiendo nuestro país ya que España se mantiene por delante de otros destinos como Turquía (19 %) y Egipto (13 %).

Esta tendencia refleja el creciente interés por la riqueza cultural, gastronómica y patrimonial de España, factores que también están impulsando a destinos menos convencionales como Lugo, en Galicia, a ganar popularidad entre los viajeros internacionales.

Una ciudad con mucha historia

Lugo, una ciudad con más de dos mil años de historia, se está posicionando como un destino atractivo para el turismo alemán. Según la guía de viajes Travel Book, la ciudad gallega destaca por su impresionante muralla romana, su catedral y su exquisita gastronomía.

La muralla romana de Lugo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la única en el mundo que se conserva intacta en toda su extensión y es completamente transitable. Con sus 85 torreones y 10 puertas, ofrece una vista privilegiada del casco histórico, permitiendo a los visitantes sumergirse en la historia de la antigua Lucus Augusti, la ciudad fundada por los romanos.

Otro de los emblemas de Lugo es su catedral de Santa María, un imponente templo que combina elementos arquitectónicos románicos, góticos y barrocos. En su interior se encuentra la capilla de la Virgen de los Ojos Grandes y la exposición permanente del Santísimo Sacramento, vigente desde hace más de 800 años.

La gastronomía también es uno de los puntos fuertes de Lugo. La ciudad es conocida por su tradición de ofrecer tapas gratuitas con cada consumición, destacando platos como el pulpo á feira, el lacón con grelos y la ternera gallega. Además, los vinos de la Ribeira Sacra complementan la experiencia gastronómica con sus característicos sabores y matices.

Otros lugares de la provincia a descubrir

Si bien la ciudad de Lugo es un destino en sí mismo, la provincia también ofrece numerosas opciones.

Ubicada en el corazón de la Ribeira Sacra, Monforte de Lemos es un destino imprescindible. Destaca por su conjunto monumental formado por la Torre del Homenaje, el Pazo Condal y el Monasterio Benedictino de San Vicente del Pino. Ahora que está próxima la Semana Santa, es en estas fechas cuando se puede disfrutar de su Feria Medieval, que recrea el esplendor histórico de la ciudad con justas, exhibiciones de cetrería y un animado mercado.

La histórica ciudad de Mondoñedo, antigua capital de provincia, es otro de los atractivos lucenses. Sorprende con su catedral de la Asunción y su Semana Santa la cual se caracteriza por la procesión de la Soledad. Además, la ciudad es cuna de Álvaro Cunqueiro.

Viveiro también es un destino a tener en cuenta por sus paisajes costeros y su casco histórico con calles gremiales y la impresionante Puerta de Carlos V.

Ribadeo, en la Mariña Oriental, es famoso por su arquitectura indiana y su entorno natural. Imposible no visitar la Playa de las Catedrales, que es el mayor de sus atractivos turísticos, aunque es necesario reservar con antelación para poder acceder a ella.

La ciudad de Lugo y su provincia están ganando un creciente reconocimiento entre los turistas que buscan una combinación de historia, tradición, gastronomía y naturaleza.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas