Infografía del proyecto del parque acuático de Monterrei en la provincia de Orense

Infografía del proyecto del parque acuático de Monterrei en la provincia de Orense

Así será el nuevo parque acuático que abrirá el próximo mes en Galicia

La previsión es que este verano ya se pueda disfrutar de buena parte de las atracciones de este complejo que aspira a ser un referente de ocio veraniego en la comunidad

Galicia suma un nuevo parque acuático a su oferta de ocio para este verano. Al Parque acuático de Cerceda, inaugurado en el año 2000, se le unirá este año el de Monterrei, en el municipio de O Pereiro de Aguiar, en Orense.

Un proyecto que ya comienza a ser una realidad. Después de dos años de atraso, estos días se ha procedido a la instalación de los primeros toboganes, de colores llamativos, que son una muestra de que este verano los orensanos ya podrán disfrutar de esta instalación en una fase más avanzada.

La fecha prevista para la inauguración es el 20 de junio. Las instalaciones funcionarán hasta el 15 de septiembre con un horario establecido de lunes a domingo de 12:00 a 21:00 horas.

Diversión bajo el agua

El proyecto, tras las obras que se están acometiendo, pretende añadir y modificar varios aspectos del actual centro deportivo para transformarlo en todo un parque acuático.

También habrá una zona de juego para niños como antesala para el resto de zonas, con el fin de atraer a los más pequeños y descongestionar el resto del parque. Según el proyecto, esta zona contará con un castillo de agua, cañones de agua, fuentes hidrotermales, un túnel acuático, una campana de agua invertida, un cubo de gran tamaño que vierte agua, fuentes de spray o cortinas de agua, los llamados «helico nanos».

En la zona de toboganes y piscinas, se han reutilizado las existentes y se ha añadido una piscina de olas y otra de relajación. Aunque el punto fuerte serán los toboganes, por lo que el complejo contará con cinco: Tobogán hidrotubo abierto y otro cerrado, Black-hole y Space bowl/Tornado.

Por el último, el edificio central servirá de centro neurálgico, disponiendo de cinco salas distintas: Acceso general y tienda, vestuarios del parque acuático, instalaciones generales, administración de pistas y sus vestuarios.

Un proyecto con muchas complicaciones

Este proyecto arrancó en el año 2016 cuando Alberto Núñez Feijóo, por aquel entonces presidente de la Xunta de Galicia, prometió la construcción de un parque acuático en el complejo deportivo de Monterrei.

Las obras del parque acuático arrancaron en el año 2021, pero pronto comenzaron los problemas. La crisis por el suministro de materiales encareció el proyecto y la renuncia de la empresa constructora impidieron a la Xunta de Galicia terminar y abrir el parque acuático.

Las piscinas estuvieron cerradas en el verano del año 2022 y reabrieron parcialmente el pasado verano, pero no dio tiempo a instalar los toboganes. Eso sí, los orensanos pudieron disfrutar de las piscinas con ‘zonas splash’, una de olas y otra de relajación.

Ahora sí, la primera fase prevé estar terminada el mes que viene, aunque aún quedan varias ampliaciones en proyecto, y los orensanos y visitantes podrán disfrutar de un parque acuático que pretende convertirse, con el tiempo, en el referente del ocio veraniego en Galicia.

Comentarios
tracking