Jácome con su concejala en las Termas de Muiño
Al estilo Fraga en Palomares: el alcalde de Orense se baña en las Termas tras desaconsejarlo la Xunta
«La Xunta de Galicia recomienda no bañarse», se podía leer en el cartel de detrás del plano en el que sale el alcalde
El Ayuntamiento de Orense ha decidido reabrir las Termas de Muiño que habían sido cerradas tras las inundaciones del río Miño. Además, el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, se ha dado un baño para mostrar que, según su opinión, no pasa nada por hacerlo a pesar de que la Xunta de Galicia lo ha desaconsejado.
En un vídeo publicado en sus redes sociales, el alcalde, acompañado de la concejala Noa Rouco, (ambos en bañador), ha defendido este «paraíso natural» que ya está «accesible para todo el mundo».
«La Xunta de Galicia recomienda no bañarse», se podía leer en el cartel de detrás del plano en el que sale el alcalde. Además, Jácome no ha dudado en compararse con Manuel Fraga cuando era ministro de Información y Turismo y se baló junto al embajador estadounidense Angier Biddle Duke en la playa de Palomares para dar a entender a los ciudadanos que era segura después del incidente nuclear de la localidad.
A pesar del vídeo, la Xunta ha recordado que «aún no está legalmente finalizado el proceso para que estas aguas reciban la consideración de minero medicinales», por lo que las termas se quedan como una zona de «baño salvaje». Jácome ha subrayado que se está ante una discrepancia «de carácter administrativo y no sanitario», y ha reivindicado desde el agua que las termas «tienen la misma salubridad de siempre».