Policía local de Vigo

Policía local de Vigo

Detenido en Vigo un conductor bebido que huyó a gran velocidad de la Policía y circulando de modo temerario

Las pruebas de alcoholemia superaron ampliamente el límite penal establecido con un resultado positivo de 0,67 y 0,64 mg/l

La Policía ha arrestado en Vigo a un hombre de 36 años, identificado como B.A.C., como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial.

El individuo fue detenido tras huir a gran velocidad de una dotación policial que le dio el alto, conduciendo de manera temeraria y bajo los efectos del alcohol.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, cuando agentes de la Policía Local realizaban tareas de vigilancia en la céntrica zona del Arenal. Al observar que un coche se acercaba hacia ellos, los agentes le dieron el alto, pero el conductor, en lugar de detenerse, aceleró bruscamente y, al pasar junto a los policías, golpeó a uno de ellos en la pierna.

Tras el incidente, se inició una persecución por varias calles de la ciudad, en la que el conductor alcanzó los 130 km/h, saltándose los semáforos en rojo y poniendo en riesgo la seguridad de otros usuarios de la vía.

La persecución se extendió por las calles Coruña, Severo Ochoa, Eugenio Fadrique y Lalín, hasta que finalmente el vehículo fue interceptado en la calle Quintela por una patrulla de la Policía Nacional que se unió al operativo.

Cuando los policías se dirigieron a él para que se apeara del coche, el conductor opuso resistencia, lo que requirió que fuera reducido por los agentes. Las pruebas de alcoholemia realizadas posteriormente arrojaron un resultado positivo de 0,67 y 0,64 mg/l, superando ampliamente el límite penal establecido.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas