El restaurante flotante fondeado frente a la playa de Silgar (Sangenjo)

El restaurante flotante fondeado frente a la playa de Silgar (Sangenjo)Instagram @sanbaiasxx

Así es 'Sanbaia', el exclusivo restaurante flotante de Sangenjo a bordo de una goleta centenaria

Propone un menú degustación con todo cocinado al carbón, en la cubierta, con ingredientes del día recién salidos del mar

Crece la oferta de ocio en los destinos vacacionales, y Sangenjo es buen ejemplo de ello. En Galicia también se apuesta por experiencias únicas que unen paisaje, cocina de autor y tradición marítima. Una de las propuestas más singulares de este verano es Sanbaia, un restaurante flotante que ya causa sensación fondeado frente a la playa de Silgar.

Un restaurante en una goleta centenaria

Sanbaia no es un restaurante cualquiera. Se trata de una goleta de madera construida en 1920, restaurada con mimo y convertida en un comedor flotante con 22 plazas por servicio.

Fondeado en plena bahía de Sangenjo, frente a la emblemática playa de Silgar, este barco ha sido reconvertido en un restaurante que propone un menú degustación a 175 euros por persona. Todo cocinado al carbón, en la cubierta, con ingredientes del día recién salidos del mar.

La experiencia comienza antes de sentarse a la mesa. Los comensales son recogidos en zodiac en dos puntos de embarque: el puerto de Sangenjo o el Club Náutico de Portonovo. Una vez a bordo empieza una travesía gastronómica marcada por los sabores del mar.

El menú, breve pero selecto, incluye navajas, bogavante, lubina a la brasa y postre, todo acompañado de bebida, refrescos, cerveza y maridaje incluidos. Se cocina a la vista y sobre brasas.

Además, dan la opción de chapuzón en la ría y, si se desea, también se puede alquilar el barco de forma privada, con patrón incluido, por la costa gallega además del almuerzo.

Una propuesta de turismo gastronómico

Sanbaia representa una nueva forma de entender la cocina gallega. No renuncia a los ingredientes clásicos, como el marisco fresco, pescado del día, cocción a la brasa, pero los traslada a un escenario inédito: una embarcación centenaria, flotando en plena ría, con vistas inmejorables.

Este tipo de experiencias reflejan el auge del turismo gastronómico en Galicia, que va más allá de la cocina tradicional. Este restaurante flotante es una experiencia que ha sabido ganarse un hueco entre los planes imprescindibles del verano gallego.

La cocina tradicional es la base de la propuesta culinaria

La cocina tradicional es la base de la propuesta culinariaWeb Sanbaia

El impulsor de esta innovadora propuesta es un conocido humorista gallego Roberto Vilar, presentador del exitoso programa ‘Land Rober’ en la Televisión de Galicia. Vilar es el propietario del barco y el responsable de haberlo transformado en un espacio gastronómico.

Aunque no ejercerá de chef ni estará presente en todos los servicios, los comensales pueden ser sorprendidos de verse compartiendo cubierta con el popular showman. Y es que el Sanbaia, por todo lo que ofrece, parece haber llegado para quedarse.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas