Bomberos trabajan para extinguir un incendio en Galicia
Desactivada la situación 2 en el incendio de Salceda de Cáselas y estabilizado el de As Neves
En ninguno de los casos exista ya riesgo para las viviendas cercanas
Los incendios forestales declarados el miércoles en los municipios pontevedreses de Salceda de Caselas y As Neves han sido estabilizados, sin que en ninguno de los casos exista ya riesgo para las viviendas cercanas.
El incendio de Salceda de Caselas, que afectó unas 80 hectáreas, comenzó a las 16:17 horas del miércoles y llevó a activar una Situación 2 de emergencia preventiva por la cercanía al núcleo poblacional de Pedrapinta, desactivada en la mañana del jueves. En la extinción participaron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), junto a brigadas forestales, técnicos y medios aéreos.
Por su parte, el fuego en la parroquia de San Pedro de Batalláns, en As Neves, que arrasó unas 50 hectáreas, también fue estabilizado tras provocar desalojos en seis viviendas y el confinamiento temporal de vecinos debido a la proximidad al núcleo de Abelleira. La Guardia Civil confirmó que los evacuados pudieron regresar a sus hogares con normalidad.
Ambos incendios movilizaron a decenas de efectivos, con brigadas terrestres, vehículos especializados, helicópteros y aviones. La presencia de la UME fue clave para controlar ambos fuegos.
Además, continúan los trabajos en otros incendios activos en As Pontes y Fonsagrada, con medios públicos desplegados y la Guardia Civil investigando posibles causas intencionadas.