Ronda Norte

Ronda NorteLVC

Presupuestos de Andalucía

Los proyectos que reclama y olvida el PSOE

José Antonio Romero critica a Bellido lo que no hizo Ambrosio cuando era alcaldesa y su partido gobernaba la Junta

«No hay una apuesta por la ciudad de Córdoba». En estos términos se ha expresado el portavoz del PSOE, José Antonio Romero, en relación con las partidas presupuestarias de 2023 de la Junta para la capital.

Empleo

El socialista ha asegurado que «no encontramos unos presupuestos destinados a generar empleo». En este sentido ha puesto como ejemplo que sube el paro en Córdoba, a diferencia de otras ciudades de España, obviando -eso sí- los números de la región son los mejores del país en crecimiento del empleo.

Inflación

«No existen ayudas a las familias para luchar contra la inflación», se ha lamentado, que tampoco ha tenido presente que las ayudas del Gobierno central que dirige su partido se han limitado a poco más que a un descuento en los combustibles y a un tope del gas que, de momento, no parece que haya dado resultado.

Inversiones

«Si entramos en el capítulo de inversiones no aparece absolutamente nada de la Ronda Norte. Nos pasa igual con la Variante Oeste», ha aseverado Romero, que ha recordado que «el PP criticaba 500.000 euros (de los PGE), y la Junta 100.000». En este apartado, silencio sobre la conversión en autovía de la N-432.
«El Parque Logístico está igual que cuando acabó el mandato de Isabel Ambrosio», lo que no está es la Base Logística, mérito del actual equipo de gobierno municipal. Y, sobre la Ronda del Marrubial, Romero ha recordado que ya en el mandato anterior se arregló la muralla y la parte derecha, con su carril bici. No han hecho nada y no tienen proyecto, ni hay presupuesto ni lo habrá en muchos años, están pensando en cambiarlo”.
Para el centro de salud de Villarrubia ·no ponen ni un solo euro”, soslayando inversiones como la realizada en el centro de salud de Levante-Norte, con 100.000 euros este año. Esto para reclamar «una partida importante para la rehabilitación de los colegios», los mismos cuya climatización ralentizó Isabel Ambrosio en su mandato y de los que el PSOE ahora recuerda que «tienen entre 40 y 50 años y necesitan una rehabilitación integral».

Pobreza

«Tenemos cuatro de los barrios más pobres de España y no hay nada para ellos». Tampoco aquí la memoria de Romero ha aparecido para reconocer que es un problema estructural y que se remonta a décadas atrás, cuando el, durante ellas, el PSOE poco o nada hizo desde San Telmo.
Y es que, para Romero, «o más preocupante que el alcalde esté totalmente callado y no se presente en Sevilla para reclamarle al presidente de la Junta y del PP los proyectos que la ciudad necesita». No se pueden recordar muchos ejemplos de Isabel Ambrosio haciendo lo que ahora pide su compañero con Susana Díaz.
Comentarios
tracking