Adevida

Montaje del baratillo Adevida 2022Jesús Caparrós

Adevida lleva atendidos este año casi 200 niños

Del 18 al 25 de noviembre se celebra el Baratillo en el Oratorio de San Felipe Neri

La labor que desempeña Adevida, es constante. Día a día se encarga de atender a quienes lo necesitan; en este caso, las madres embarazadas y los bebés hasta su primer año de vida. La vicepresidenta de esta asociación, Anabel Mialdea, explica que en lo que va de año se han atendido ya 178 niños.
Adevida inaugura hoy en el Oratorio de San Felipe Neri su tradicional Baratillo, en el que se puede encontrar de todo y mucho para las próximas fiestas navideñas. El producto de este Baratillo se dedica «a atender a todo tipo de madres que quieren seguir voluntariamente con su embarazo y se les ayuda durante la gestación y durante el primer año de vida del bebé, sin tener en cuenta su procedencia ni su religión», como señala Mialdea.
Éste es el sello de Adevida. Y el fruto de su labor es hacer que este tiempo, tanto para la madre como para el niño «sean dignos, que no les falte lo más básico y que no les falte la alimentación ni los productos de higiene». Además, la asociación es repartidora de los fondos del Banco de Alimentos, una labor que también beneficia a estas mujeres, y además se les ofrece ayuda de todo tipo «hasta donde podemos».
El mecanismo es el siguiente: cuando a los Centros de Servicios Sociales Comunitarios llega un caso, las trabajadoras sociales lo derivan a Adevida para que lo atiendan. Este sistema facilita la atención a las madres y a los niños con los conseguido tanto con el fruto de las actividades organizadas durante el año, como con las subvenciones recibidas, fundamentalmente del Ayuntamiento de Córdoba y de la Junta de Andalucía.

Qué encontrar en el Baratillo

Esas actividades son constantes. Ahora, por ejemplo, del 18 al 25 de noviembre se celebra el Baratillo, pero después, del 1 al 5 de diciembre, estarán en el patio de San Hipólito invitadas por la hermandad de la Buena Muerte y del 3 al 6 lo harán en la casa de hermandad de la Virgen de Luna en Villanueva de Córdoba. Y así todo el año.
Adevida

Montaje del baratillo Adevida 2022Jesús Caparrós

Adevida

Montaje del baratillo Adevida 2022Jesús Caparrós

Adevida

Montaje del baratillo Adevida 2022Jesús Caparrós

Adevida

Montaje del baratillo Adevida 2022Jesús Caparrós

Este Baratillo se celebra gracias a la cesión del Oratorio de San Felipe Neri por parte de la Subdelegación de Defensa. En el mismo, como explica Anabel Mialdea, hay artículos de artesanía y de restauración de muebles realizadas por colaboradores de Adevida. En el puesto 'Las cosas de mi pueblo' se pueden encontrar productos gourmet de la provincia y también hay otros puntos de venta con dulces navideños, objetos cinegéticos y «los típicos muñecos de Navidad».
Comentarios
tracking