José Antonio Nieto

José Antonio NietoJunta de Andalucía

José Antonio Nieto sobre la sedición

«Me parece un error que el Gobierno entregue, sin ambages, los principales pilares de la Justicia en España»

Al consejero de Justicia de la Junta de Andalucía le parece «muy mal trato» que el Gobierno entregue a ERC «presupuestos a cambio de justicia»

Esta semana, el Congreso de los Diputados será el escenario donde comience a tramitarse la derogación del delito de sedición, que beneficiará de forma directa a los líderes independentistas del procès. Una medida que ha irritado al resto de partidos que no sostienen al Gobierno, como el PP.
Así, ante los medios de comunicación, uno de los responsables populares que se han pronunciado contra la eliminación de la sedición ha sido el actual consejero de Justicia de la Junta y exsecretario de Estado de Interior cuando se produjo el referéndum ilegal en Cataluña, José Antonio Nieto.
A ello, Nieto ha destacado que «lo ha dicho hoy el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que si el PP gobierna ese delito volverá a estar en el Código Penal de manera inmediata. Y creo que lo que habría que hacer es que hubiera un consenso entre los partidos mayoritarios de este país, para que ese tipo de situaciones no se den nunca, porque estamos desarmando el esqueleto de la protección de la Constitución Española». Esto para zanjar señalando que, «se lo leía ayer al comisario europeo de Justicia, es algo muy preocupante y muy grave».

Sánchez no responde a Feijóo

El presidente del Gobierno ha mantenido este martes un cara a cara con el líder de la oposición en el Senado y, como ha informado El Debate, «a pesar de la insistencia del líder del PP, Sánchez ha evitado responder acerca de las rebajas de las penas por sedición y los problemas acontecidos por la aplicación del 'solo sí es sí'».

​En su cuenta de Twitter, el propio Feijóo se ha hecho eco de esto y ha afeado al presidente que no haya «sido capaz de responderme en el Senado por qué va a derogar la sedición por mandato de la minoría independentista y si va a rebajar la malversación, mientras ignora a la mayoría de españoles que le pide modificar la ley para no beneficiar a los agresores sexuales».
Comentarios
tracking