Media Maratón de Málaga

Media Maratón

Cortes de tráfico

Este es el recorrido y el plan de tráfico de la Media Maratón

La prueba comenzará a las 10:00 y concluirá alrededor del las 12:30

La Media Maratón de Córdoba se celebrará este domingo 27 de noviembre. Para la misma, el Ayuntamiento de la capital ha dado a conocer tanto el plan de tráfico como el recorrido de la misma. En cuanto al horario, la prueba comenzará a las 10:00 y concluirá alrededor del las 12:30.

Recorrido

Salida en avenida de Vallellano, avenida Corregidor, Puente de San Rafael, Plaza de Andalucía, avenida de Cádiz, Plaza de Santa Teresa, avenida Campo de la Verdad, Carmen Olmedo Checa, Puente de Miraflores, Paseo de la Ribera, Ronda de los Mártires, Compositor Rafael Castro, Glorieta Mercacórdoba, avenida de las Lonjas, avenida Calderón de la Barca, avenida Nuestra Señora de la Fuensanta, avenida Ministerio de la Vivienda, Glorieta Santa Emilia de Rodat, Acera Alonso Gómez de Figueoa, avenida del Zafiro, Sierra de Cardeña y Montoro, avenida Libia, Paso inferior Carrefour Zahira, avenida Carlos III, Glorieta del Sargento Miguel Angel Ayllón, avenida Agrupación Córdoba, Glorieta de la Fuensantilla, avenida de las Ollerías, Plaza de Colón, Acera de Guerrita, avenida Ronda de los Tejares, Cruz Conde, Gondomar, Concepción, Paseo de la Victoria, avenida Cervantes, avenida América, Prolongación Avenida Gran Capitán, avenida del Brillante, avenida de la Arruzafilla, Gorieta Santa Beatriz, avenida Arruzafilla, Glorieta Académica García Moreno, Cañito Bazán, Glorieta Amadora, avenida Arroyo del Moro, Glorieta del Poeta Ibn. Zaydún, Escriba Lubna, Escultor Conde de Zamora, avenida del Aeropuerto, avenida de Vallellano, avenida Corregidor, Puente de San Rafael, avenida Fray Albino, Puente Romano, Puerta del Puente (meta).

Plan de tráfico

En este apartado se ha establecido que «todas las vías del itinerario de la carrera deben estar libres de vehículos y personas en la parte que utilicen los corredores, por lo que se realizarán los cortes/desvíos que resulten necesarios para garantizar este objetivo».
Prohibición del estacionamiento de vehículos no vinculados a esta prueba deportiva desde las 08:00 del día 23 de noviembre hasta las 22:00 del día 28 de noviembre en la avenida del Alcázar.
Corte total del tráfico rodado en los dos sentidos de circulación de la avenida del Alcázar y parcial en la calleTeresa Jornet en su sentido norte-sur, en los mismos días y horario del apartado anterior.
Prohibición del estacionamiento de vehículos en Amador de los Ríos, salvo los de la organización utilizados en los montajes de la carrera (empresas de catering, montajes carpas estructurales, montajes de vallas, etc.), desde las 15:00 del día 25 de noviembre hasta las 15:00 del día 27 de noviembre.
Prohibición del estacionamiento de vehículos en Caballerizas Reales (salvo los de la organización utilizados en los montajes de la carrera (empresas de catering, montajes carpas estructurales, montajes de vallas, etc.) desde las 15:00 del día 26 de noviembre hasta las 15:00 del día 27 de noviembre. Esta calle queda reservada para el estacionamiento de vehículos de la organización utilizados para el montaje de las diversas áreas de trabajo (avituallamiento, cronometraje, entrega de trofeos, etc.).
Permitir a miembros de la organización restringir momentáneamente el tráfico rodado en la calle Amador de los Ríos el día 26 de noviembre en horario de 09:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 para proceder al montaje de vallas y descarga de material (bebidas para el avituallamiento en meta).
Corte parcial del tráfico rodado en la avenida de Vallellano desde las 15:00 del sábado 26 de noviembre hasta las 12:45 del día 27 de noviembre (desde la parada del Bus existente a la altura de la Plaza de la Constitución hasta aproximadamente 50 metros antes de la confluencia de esta vía con la avenida Custodios). El resto del montaje del parque de salida se realizará el día 27 de noviembre desde las 06:00 hasta aproximadamente las 09:30.
Corte total del tráfico rodado en los dos sentidos de la Avda. de Vallellano (tramo comprendido entre la Avda. del Aeropuerto hasta la Avda. de los Custodios), desde las 06:00 hasta las 12:30 del día 27 de noviembre.
Desdoblar la avenida de Mozárabes dejando tres carriles para el tráfico normal en su sentido habitual y uno (el más próximo a los jardines) en sentido contrario para Bus-Taxis, el día 27 de noviembre cuando se inicie la carrera.
Estacionamiento de vehículos de servicios de urgencia en Ronda de Isasa (tramo de la vía más próximo a la Puerta del Puente), desde las 06:00 h. hasta las 15:00 h. del día 27 de noviembre. Se permitirá en esa franja horaria el estacionamiento de este tipo de vehículos en el ensanche más próximo a la Puerta del Puente y en el carril derecho más próximo al río garantizando siempre libre el otro carril que será utilizado como itinerario de evacuación en caso necesario.
Prohibición de circulación de vehículos por el entorno especial de la Puerta del Puente (incluidos bus-taxi si resulta absolutamente necesario), el sábado día 26 de noviembre desde las 16:00 hasta las 20:00 aproximadamente para el montaje del tramo final del circuito y embudo de meta.
Permitir la circulación de los vehículos de la organización utilizados en los montajes (empresas de catering, montajes carpas, montajes de vallas, etc.) en el Entorno Especial de la Puerta del Puente y en el Área de Circulación Restringida de Amador de los Ríos y Puerta Sevilla, desde las 08:00 del miércoles 23 de noviembre hasta las 22:00 del lunes 28 de noviembre.
Desvío del tráfico rodado en avenida Menéndez Pidal hacia Pintor Zurbarán (excepto autorizados), desde las 06:00 hasta las 12:30 del día 27 de noviembre.
Desvío del tráfico rodado procedente de las calles Doctor Julián Ruiz Martín y Escritor Castilla Aguayo (excepto autorizados) hacia la Avda. Menéndez Pidal sentido Reina Sofía, desde las 06:00 hasta las 12:30 del día 27 de noviembre.
Desvío del tráfico rodado en avenida Menéndez Pidal hacia vía de servicio de avenida Corregidor desde las 06:00 hasta las 12:30 del día 27 de noviembre. Para ello es necesario invertir el sentido de circulación de esta vía de servicio.
Corte del tráfico rodado sentido centro ciudad en la Plaza de Andalucía, desde las 06:00 hasta las 12:30 del día 27 de noviembre. Se permitirá la circulación de Aucorsa-Taxi hasta el momento, en que por la gran cantidad de corredores, resulte peligroso mantener la circulación de vehículos en la zona, momento en que se cortará totalmente el tráfico. Siempre se garantizará la seguridad de los corredores.
Corte del tráfico rodado, desde las 06:00 hasta las 12:30 del día 27 de noviembre de la avenida de Vallellano, avenida del Corregidor, avenida de los Custodios (sentido hacia avenida de Vallellano), avenida del Linneo, Escritor Castilla Aguayo, José Luis Villegas Zea, Acera Mira al Río y Bajada del Puente, permitiendo sólo la salida de residentes.
Corte del tráfico rodado sentido centro ciudad en Fray Albino, desde las 06:00 hasta las 12:30 del día 27 de noviembre.
Corte del tráfico rodado sentido centro ciudad en la c/ Cordel de Écija, desde las 06:00 hasta las 12:30 del día 27 de noviembre.
Prohibición de acceso a Nuestro Padre Jesús de los Reyes, desde la avenida de Cádiz (excepto residentes), desde las 06:00 hasta las 12:30 del día 27 de noviembre.
Prohibición de acceso a la calle Burgos, desde la avenida de Cádiz (excepto residentes), desde las 06:00 hasta las 12:30 del día 27 de noviembre.
Prohibición del tránsito peatonal por el Puente Romano el día 27 de noviembre cuando resulte necesario durante el desarrollo de la carrera.
Prohibición de la circulación de vehículos en la avenida de la Fuensanta (en ambos sentidos) el día 27 de noviembre desde las 08:00 para facilitar el montaje de la zona de avituallamiento.
Prohibición del estacionamiento de vehículos en la terminal de Aucorsa en Plaza Colón desde las 15:00 del día 26 de noviembre hasta las 13:00 del día 27 de noviembre y la circulación de vehículos desde las 06:00 hasta las 13:00 del día 27 de noviembre para facilitar el montaje de la zona de avituallamiento y posterior paso de corredores. Se permitirá el acceso a Aucorsa hasta las 08:00.
Prohibición de la circulación de vehículos en la avenida Cañito Bazán (tramo comprendido entre las calles Teresa de Calculta y Alfonsina Storni) el día 27 de noviembre desde las 08:30 para facilitar el montaje de la zona de avituallamiento.
Se establecen como lugares adecuados para el estacionamiento de los vehículos particulares de los participantes y público asistente, la explanada terriza existente junto al Ecoparque de Sadeco en la avenida del Linneo, las próximas al Pabellón de Vistalegre y las existentes en el recinto ferial del Arenal
Se establece como lugar de estacionamiento de vehículos policiales y de seguimiento de la carrera el día 27 desde las 06:00 hasta las 15:00, Ronda de Isasa (tramo más próximo a la Puerta del Puente), en el carril de circulación más próximo al río.
Se establece como lugar de estacionamiento de las ambulancias: Campo Santo de los Mártires y Ronda de Isasa (próximo al Puente Romano).
Comentarios
tracking