Aparcamiento de la Diputación

Aparcamiento de la DiputaciónApple Maps

Urbanismo

El PSOE no aclara qué hará en el aparcamiento de la Diputación

Esteban Morales habla de «la posible construcción de un edificio que sirva para los eventos feriales»

el pleno ordinario de la Diputación de Córdoba de este mes de enero ha servido para que el PSOE recule -a medias-, acerca del proyecto previsto para el aparcamiento anexo a la sede de la institución provincial, el Palacio de la Merced.
Como ha informado la Diputación en una nota, el portavoz socialista, Esteban Morales, ha informado de la apertura de un proceso de participación ciudadana para trasladar información a los vecinos acerca del proyecto de construcción de un edificio en el aparcamiento, «sobre el que no se ha tomado aún ninguna decisión que pueda quitar entidad a la Diputación. No obstante, la cata es un requisito fundamental para cualquier edificio que se realice en la ciudad de Córdoba».
Lo que se hará en el aparcamiento de la Diputación, ha explicado, «es seguir el convenio que tenemos con el Ayuntamiento de Córdoba; está recogido en el PGOU de la ciudad el tratamiento que hay que darle para la posible construcción de un edificio que sirva para los eventos feriales y para dotar a ese espacio de una plaza pública que pueda ser usada por los vecinos».
En este sentido, el portavoz socialista ha insistido en que «hay que seguir preservando el edificio de la Diputación, por su carácter de Bien de Interés Cultural, para evitar que no se respete su entidad». «Lo que hemos hecho es dar cumplimiento a ese parte del convenio iniciando con la Gerencia de Urbanismo el pasado julio la solicitud de la cata y, además, hemos abierto una participación ciudadana para dar información», ha concluido.
Comentarios
tracking