José María Bellido

José María BellidoAyuntamiento de Córdoba

Plan estratégico

La 'Agenda Córdoba' avanza hacia su puesta en marcha

El alcalde ha reconocido que está «muy satisfecho», ya que se trataba de un “objetivo de mandato y siempre he defendido que Córdoba necesitaba una agenda propia"

La denominada ‘Agenda Córdoba’, que dotará a la capital de un plan estratégico a futuro, ya está casi a punto de iniciar su andadura. Así lo ha anunciado el alcalde, José María Bellido, que ha avanzado que ya tiene el visto bueno de la comisión creada al efecto y en la que han participado todos los agentes sociales de la ciudad.
«Lo que hemos hecho es aprobar, provisionalmente, el documento único que recoge la ‘Agenda Córdoba’, bajo este nombre está la planificación estratégica de la ciudad, con el modelo de agenda urbana con el que están trabajando todas las ciudades de España y del mundo», ha señalado el regidor. Este ha añadido que «se ha dado el visto bueno, por unanimidad de todos los grupos políticos, de todos los que participan en la comisión».
Asimismo, Bellido ha adelantado que, «ahora, iniciamos un camino en el que habrá 15 días de exposición pública, para que cualquier ciudadano, cualquier asociación pueda conocerlo y expresar cualquier alegación que quiera hacer al respecto, para posteriormente llevarlo al pleno y que se apruebe definitivamente ese documento».
El alcalde ha reconocido que está «muy satisfecho», ya que se trataba de un «objetivo de mandato y siempre he defendido que Córdoba necesitaba una agenda propia que centrara la atención en la ciudad, independientemente de lo que otras administraciones hagan». En este apartado, el primer edil ha abundado en que «tenía que ser un plan que viniera con un amplio consenso, no solo político sino social, para que con futuros gobiernos (con sus ideas políticas) haya un camino común y, sobre todo, no haya marchas atrás».

Compromiso cumplido

Bellido ha recordado que, previo al trabajo de la comisión, ha habido un proceso de participación ciudadana: consultas, encuestas, etc. De modo que «cumplimos con el compromiso de dejarlo en este mandato perfilado». Y ha afirmado que «el siguiente gobierno será el que empiece con la ejecución de ese proyecto».
Comentarios
tracking