Facultad de Derecho

Facultad de DerechoApple Maps

Urbanismo

Los edificios singulares de Córdoba tendrán una catalogación especial

Entre los mismos se encuentran, entre otros, Rabanales, la Facultad de Derecho, el edificio de Agrónomos varios mausoleos del cementerio de San Rafael y el toro de Osborne

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes, ha anunciado la creación de un catálogo de bienes protegidos, que estará destinado a la conservación de edificios (fuera del casco histórico) singulares, ya sea por su carácter histórico o por su calidad arquitectónica.
Un trabajo que, como ha recordado Fuentes, comenzó en el año 2000 y cuya culminación va a suponer un «hito para la ciudad». De modo que el catálogo se llevará -para su aprobación- al Consejo Rector de la GMU y, a partir de que tenga el visto bueno, tendrá una exposición pública de dos meses (el mínimo es 20 días) para que expertos en la materia puedan contribuir a la culminación del proyecto.
El catálogo engloba a 299 edificios de toda la ciudad de Córdoba y los grados de intervención sobre los mismos serán seis. Como ha subrayado Fuentes, «se trata de proteger los edificios, pero compatibilizarlo con la utilidad» que actualmente tienen. «No tiene sentido que proteja a un edificio para que se me llene de ratas», ha insistido el presidente de la GMU.
Entre los mismos se encuentran, entre otros, Rabanales, la Facultad de Derecho, el edificio de Agrónomos varios mausoleos del cementerio de San Rafael y el toro de Osborne.
Comentarios
tracking