Centro de salud de Villanueva de Córdoba

Centro de salud de Villanueva de CórdobaAntonio J. Dueñas

Sanidad

Los centros de salud que abren por la tarde no cerrarán en verano

Botella destaca que «desde las gerencias de los distintos distritos y áreas sanitarias tienen todo previsto y planificado»

Con la llegada del verano, el Plan de Vacaciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ya está elaborado. Así lo ha confirmado la delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella.
En declaraciones a los periodistas, la delegada ha asegurado en ese sentido que, «por supuesto, desde las gerencias de los distintos distritos y áreas sanitarias tienen todo previsto y planificado, para que -como siempre- se pueda conciliar y hacer posible el debido descanso y las vacaciones a las que tienen derecho todos los profesionales del SAS».
Ello, como ha subrayado Botella, «sin que se vea mermada, en absoluto, la asistencia sanitaria pública en todos los rincones de nuestra provincia».
Además, eso se realiza «poniendo mucho el foco en la Atención Primaria en los pequeños municipios de la provincia de Córdoba, en las zonas de difícil cobertura», ha especificado la delegada. Botella ha abundado en que se prepara «teniendo siempre presente un hecho, que es real, y es que en muchos pequeños municipios de la provincia en el periodo vacacional, lejos de disminuir la población, lo que hace es que aumenta».
Por lo tanto, como ha agregado Botella, «esto se tiene en cuenta y yo confío plenamente en la capacidad de gestión de nuestros gerentes».

Tardes

Asimismo, la delegada de Salud y Consumo ha recordado que los centros de salud y consultorios se mantendrán abiertos por la tarde los que ya lo están habitualmente. No se cierra, en líneas generales («puede haber alguna excepción», ha indicado) , los que ya pasan consulta en ese horario.
Comentarios
tracking