Ciclo de conferencias 'Excelencia en los servicios públicos 2023' organizado por La Voz de Córdoba y El Debate, en el que diserta sobre 'Infraestructuras y eficiencia en la Administración de Justicia de Andalucía'

Rafael González y José Antonio NietoSamira Ouf Calero

Huelga de funcionarios

Nieto: «Cuando se intenta dialogar con el Gobierno de España lo que se reciben son insultos»

El consejero de Justicia desvela que «hemos intentado hablar con el secretario de Estado y con la ministra, no ha sido posible»

El consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, se ha pronunciado sobre la huelga que mantienen los funcionarios de Justicia y la labor de intermediación de la administración autonómica con el Gobierno central.
Ha sido en el ciclo de conferencias que ha protagonizado y que organizan El Debate y La Voz de Córdoba, donde Nieto ha subrayado que, «con el actual Ministerio de Justicia y, en general, con el Gobierno de España los puentes se han roto, para los funcionarios y para las demás administraciones». Para desvelar que «hemos intentado hablar con el secretario de Estado y con la ministra, no ha sido posible ni antes ni después de la convocatoria de elecciones».
«Cuando se intenta dialogar con el Gobierno de España lo que se reciben son insultos», se ha lamentado el consejero, que ha puesto como ejemplo «los de la hasta hace poco presidenta del PSOE en Sevilla, Amparo Rubiales, llamando judío nazi a un compañero nuestro» (por Elías Bendodo).
Eso le ha llevado a reflexionar: «Imagínense si eso se le hubiera ocurrido decirlo al último concejal del pueblo más pequeño de Andalucía, que fuera del PP, de qué estaríamos hablando durante los próximos meses en este país. Sin embargo, esto pasa desapercibido».

Más insultos

«Acto seguido, cuando se produce la dimisión de esta señora, la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, llama gamberro al presidente de la Junta de Andalucía», ha proseguido. A su vez, Nieto ha manifestado que «hemos perdido el sentido común, todos los elementos esenciales de la lealtad institucional y ahora vale todo, menos dialogar».

El gobierno de Sánchez no escucha

Asimismo, el titular de la Justicia andaluza ha insistido en que «hemos tratado de dialogar con el Ministerio para decirles que hay puntos en los que creemos que puede haber acuerdo y no ha querido escuchar». Y ha recordado la importancia de que lo que se acuerde con los sindicatos «lo acabará pagando cada comunidad autónoma con competencias en materia de Justicia, y ni siquiera se las ha convocado para hablar de cómo resolver el asunto».
Comentarios
tracking