Torrico y Ruiz, en su visita a las obras de la Casa de la Solidaridad
Equipamientos
Nuevo paso para integrar el cuartel de Lepanto en la ciudad: la Casa de la Solidaridad estará en 2024
Las obras han empezado hace días con un coste de 636.000 euros y estarán terminadas a principios del año que viene; después vendrá el equipamiento
El Ayuntamiento de Córdoba acaba de dar un paso más para integrar en la ciudad uno de los gigantescos espacios militares que quedaron en desuso hace años. Se trata del Cuartel de Lepanto, donde ya se habilitó hace años la Biblioteca Municipal y otras dependencias, y que poco a poco se está reformando para adaptarlo a las necesidades de otros colectivos.
Ahora, el Ayuntamiento ha informado del inicio de las obras de la nueva Casa de la Solidaridad en estas instalaciones que se encuentran en el ala sur del enorme edificio. Tras en largo proceso administrativo que arrancó en el anterior mandato, hace unos días que los operarios están ya trabajando para remodelar una sala de gran tamaño en la planta superior, con 525 metros cuadrados de superficie diáfana.
Allí se instalarán ocho despachos que pueden ser compartidos por distintas ONG de la ciudad, además de otros espacios compartidos y una sala multiusos de 60 metros cuadrados. La Delegación de Solidaridad del Ayuntamiento también tiene previsto trasladarse hasta este nuevo equipamiento.
Características y coste
Las características de la intervención han sido explicadas por el delegado de Urbanismo (la Gerencia ejecuta las obras), Miguel Ángel Torrico, y la delegada de Cooperación y Solidaridad, Narci Ruiz, además del arquitecto del proyecto de reforma, Manuel Antonio Navarro, quien ha optado por una intervención conservadora.
El coste de esta actuación es de 636.000 euros y debería estar terminada para comienzos del próximo año. Después habrá que realizar un contrato mayor para comprar e instalar todos loes equipamientos necesarios para esta nueva Casa de la Solidaridad de Córdoba.