Una turista bebe agua para combatir el calor, en Córdoba, ante las altas temperaturas que registra la Península por la ola de calor
Meteorología
Vuelve la alerta roja a Córdoba este viernes por temperaturas de 44 grados
La ola de calor se irá diluyendo poco a poco hasta el domingo, ya con 39 de máxima
Quien pensara que la ola de calor más extensa e intensa del verano acababa este viernes, tal como informaban los primeros pronósticos, estaba equivocado. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a colocar el aviso rojo por altas temperaturas en parte de la provincia de Córdoba para la tarde de este viernes 11 de agosto.
En concreto, el aviso afecta a todo el Valle del Guadalquivir desde las 13 horas hasta las 21 horas, y las previsiones apuntan a que el termómetro alcanzará los 44 grados. La máxima alerta se extienda a toda la Campiña sevillana y a la mitad sur de la provincia de Huelva. El resto de la provincia se mantiene en aviso naranja.
La tendencia, al menos según el parte meteorológico del momento, es a un descenso generalizado de las temperaturas a lo largo del fin de semana. Para el sábado 12 de agosto el aviso bajará al código naranja el centro de la provincia y a amarillo en el resto. El domingo ya sólo la franja central de Córdoba tendrá algún tipo de alerta en todo el país, y será de color amarillo con una temperatura estimada que no llegará a los 40 grados.