Colocación de la primera piedra del tanque de tormentas

Colocación de la primera piedra del tanque de tormentasJesús D. Caparrós

Córdoba

El tanque de tormentas ya tiene su primera piedra

El alcalde destaca que es una obra de ingeniería «innovadora» y «compleja»

La jornada de este miércoles ha sido relevante, en cuanto a la gestión del agua en la capital cordobesa se refiere. Y es que el alcalde, José María Bellido; junto con el presidente de Emacsa, Jesús Coca; y con la presencia del director de obra, David Ramírez Bertelli; y el gerente de la UTE constructora, Juan Pérez Cobo; ha puesto la primera piedra del futuro tanque de tormentas de la ciudad.
Ubicado en el Balcón del Guadalquivir, Bellido ha resaltado que el tanque de tormentas es una obra de ingeniería «innovadora» y «compleja». Por lo que ha agradecido la labor de todos los que están haciendo posible este proyecto, que contará con varios tanques de tormentas, distribuidos por toda la ciudad.
El regidor ha abundado, a su vez, en que este proyecto nace del «compromiso» del Gobierno local «con la sostenibilidad, con el medio ambiente y con una mejor gestión del agua». En este sentido, el primer edil ha manifestado que «vivimos en tiempos de cambio», en alusión al clima (episodios de calor extremo y lluvias torrenciales) y una de sus consecuencias es la sequía. Por lo que esta actuación «quiere dar respuesta y aliviar estos efectos», ya que «no está en nuestras manos luchar contra esos cambios, excede de lo que una ciudad puede hacer, pero sí podemos prepararnos para luchar contra ellos».
«Hoy lo que estamos viendo aquí es una gran actuación de ingeniería, que va a suponer la mejora de la gestión del agua, evitar que se viertan residuos a la ribera del Guadalquivir. Por eso es la primera de otras actuaciones», ha remarcado Bellido.
Comentarios
tracking