El alcalde visita el que será nuevo tramo del Anillo Verde en la Ronda Norte

El alcalde visita el que será nuevo tramo del Anillo Verde en la Ronda NorteAyuntamiento de Córdoba

Medio ambiente

El 'Anillo Verde' de Córdoba contará con un nuevo parque llamado Chinales-Mirabueno

En la Ronda Norte se plantarán más de 300 árboles

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha presentado el proyecto de zonas verdes en los márgenes del tramo municipal de Ronda Norte. En la confluencia de la calle Alhelí con la calle Menta, en Mirabueno.
El primer edil ha estado acompañado por el jefe de Servicio de Proyectos de la Gerencia de Urbanismo, Rafael Ruiz, quien ha explicado que se trata de una actuación de repoblación forestal, en la que se plantarán 347 árboles, apoyada con una hidrosiembra en los taludes y la plantación de unas 3.000 bellotas de encina. Los ejemplares serán autóctonos: algarrobos, encinas, pinos piñeros y almezos.
Asimismo, Ruiz ha apuntado que la actuación incluirá el riego de los mismos durante los dos primeros veranos, para intentar garantizar el enraizamiento de los árboles. El proyecto supone la inversión de alrededor de 140.000 euros y se pretende dar continuidad a la zona del Parque de Levante con la del Canal.
Por su parte, el regidor ha insistido en que forma parte del denominado Anillo Verde de Córdoba. Y ha avanzado que el equipo de gobierno está trabajando en la creación de un parque, que se denominará Chinales-Mirabueno. En este sentido, Bellido ha abundado en que en esta zona hay barrios nuevos y «lo que quiero es que la ciudad crezca acompasadamente y en verde».
Comentarios
tracking