Antonio Repullo

Antonio Repullo

Repullo califica de 'aberrante' la amnistía a los golpistas

El secretario andaluz del PP ha hecho un balance de la concentración de ayer en Barcelona

El secretario general del Partido Popular en Andalucía, Antonio Repullo, ha dicho hoy en Córdoba que Pedro Sánchez y el PSOE están fuera de la realidad y lejos de lo que piensa la mayoría de la sociedad, tras la celebración ayer de la multitudinaria concentración en Barcelona contra la amnistía que Sánchez pretende aplicar a los golpistas catalanes para asegurarse la presidencia del Gobierno de España. «La sociedad civil se echó a la calle y pidió respeto por nuestra Constitución y nuestro Estado de Derecho» ha apuntado Repullo que ha calificado la amnistía como «ilegal y aberrante».
El secretario general de los populares andaluces ha querido hacer hincapié en ese alejamiento de la realidad de los socialistas con la política fiscal llevada a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez en los últimos años, que califica de lesiva para las familias. «Hasta 42 impuestos más en los últimos años ha habido en España, o subidas que se llevaron a cabo incluso durante la pandemia», ha recordado Antonio Repullo, que ha puesto como ejemplo el incremento de las cotizaciones para los autónomos o cómo no se han rebajado los módulos del IRPF «con perjuicio para la gente que peor lo están pasando». «Casi 40.000 millones más ha recaudado el gobierno de Sánchez sin reinvertir en las familias», ha denunciado.

Mejor fiscalidad en Andalucía

El contraste a esta situación la encontramos, según Repullo, en Andalucía, «donde se han rebajado los impuestos hasta seis veces», lo que según el popular ha supuesto una mayor recaudación y por consiguiente más reinversión con lo recaudado. Como ejemplo de esa inversión ha puesto de ejemplo las partidas que para salud mental se han dedicado desde el gobierno de Juanma Moreno - mañana es el Día Mundial de la Salud Mental- una inversión que «nunca se había llevado a cabo en este área de la sanidad pública con los anteriores gobiernos socialistas», ha apuntado el secretario general del PP andaluz.
Andalucía se ha colocado en la segunda comunidad autónoma «con mejor política fiscal solo por detrás del País Vasco», lo que redunda en mejores servicios públicos, ha dicho Antonio Repullo que ha concluido con un último recuerdo para Sánchez «que solo viene a Andalucía a insultar», al que ha calificado de sectario ya que, apunta el popular «hace unos días en Granada dijo que reindustrializará Andalucía siempre y cuando gobierne el PSOE».
Comentarios
tracking