Árbol caído en Gran Vía Parque

Árbol caído en Gran Vía ParqueRG

Sucesos

El temporal causa numerosas incidencias en Córdoba

Las rachas de viento alcanzan los 80 Kms por hora y han provocado varias caídas de árboles y ramas en la vía pública

El temporal ha llegado con fuerza a la capital cordobesa y eso que lo peor está previsto para las tres de la tarde. El teniente de Alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico ha informado que hasta las 14:00 se han producido 29 incidencias por caídas de elementos urbanos.
Palmera caída en Puerta Gallegos

Palmera caída en Puerta Gallegos

Entre las más aparatosas se encuentra la caída de una palmera en la Puerta de Gallegos, una farola en la Avenida de Manolete, o un árbol arrancado casi de raíz en la Avenida Gran Vía Parque, frente a la Plaza de Toros
Una mesa del velador de un establecimiento ha salido volando y ha dejado una herida en Gran Vía Parque

Una mesa del velador de un establecimiento ha salido volando y ha dejado una herida en Gran Vía ParqueRG

En esa misma avenida una chica resultaba herida por la mesa de un velador de un establecimiento hostelero, que ha salido volando, provocando la rotura de un escaparate cercano.
Árbol caído en la zona de Arroyo del Moro

Árbol caído en la zona de Arroyo del Moro

El Ayuntamiento ha informado que están operativos todos los efectivos de Bomberos y Policía Local además de cuatro dotaciones de Protección Civil.
Árbol caído en la Avenida de la Victoria

Árbol caído en la Avenida de la Victoria

La Agencia Estatal de Meteorología tiene activado desde las tres de la tarde la alerta naranja en el norte y el centro de la provincia. Se esperan rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y rachas de lluvia intensa que pueden dejar hasta 30 litros por metro cuadrado.

Más incidencias

Desde las 14:00 hasta las 18:00 horas, el Ayuntamiento ha informado de otras 79 incidencias, a causa del viento. Entre las mismas, el el Parque Joyero se ha desprendido un techo de chapa, en el edificio de Muebles Martínez se ha descolgado una lona, en la avenida de Granada el aire ha llevado los contenedores a mitad de la calzada, en Almogávares una cornisa ha caído desde un cuarto a un patio interior, en la avenida de Manolete una farola se ha desplomado en los dos carriles de circulación, mientras que el resto de sucesos se han debido a caídas de árboles y ramas, principalmente.
Comentarios
tracking