Eva Contador

Eva ContadorLa Voz

El presupuesto de Servicios Sociales crece un 38,6%

La aportación a la dependencia crece hasta los 62 millones de euros

Las previsiones del gobierno municipal para el próximo año pasan por un considerablemente incremento en las partidas presupuestarias de la Delegación de Servicios Sociales, que pasa de los 46,6 millones presupuestados el pasado año a los 75,6 previstos para 2024.
La delegada, Eva Contador, ha afirmado ante estas cifras que el presupuesto municipal «es el más social de la historia del Ayuntamiento». Este incremento, en su mayor parte, irá destinado al servicio de dependencia, que también verá crecer la aportación de la Junta de Andalucía, hasta alcanzar los 62 millones de euros.
Contador ha informado de que en esta Delegación de Servicios Sociales se mantendrá la línea formativa, con la finalidad de que el beneficiario de estas prestaciones pueda ingresar en el mercado laboral y contar así con ingresos propios.

El sinhogarismo

Una de las características que presenta este presupuesto es la apuesta por el sinhogarismo, ya que junto a las ayudas que se conceden en un proceso de concurrencia competitiva, se realizarán convenios directos y en el próximo año entrará en funcionamiento el Centro de Emergencia Habitacional y la Casita, para los jóvenes extutelados que continúan sus estudios.
Otra novedad es la de la incorporación a la Delegación de Servicios Sociales de los seis convenios que mantiene el Ayuntamiento con otras tantas organizaciones que se dedican a la trata de personas y que hasta ahora dependían de la Delegación de Cooperación.
Eva Contador ha resaltado que en su departamento se han abierto vías para buscar financiaciones externas para determinadas actividades y así poder rentabilizar mejor el presupuesto propios.

La Delegación de Mayores

Sobre la Delegación de Mayores, la concejal ha informado de que su presupuesto para el próximo año será de 714.000 euros y que espera un grado de cumplimiento de un 96 por ciento, como ha ocurrido en la presente anualidad.
En 2023 se han realizado con cargo a estos fondos 81 viajes de todo tipo del que se han beneficiado 4.131 mayores, además de visitas guiadas y de talleres, que han superado la cifra de 237 con más de 7.500 participantes.
Contador ha señalado que esta delegación mantendrá la misma tónica, porque «vamos a mantener algo que está funcionando, escuchando a los mayores».
Comentarios
tracking