Momento de la evacuación

Momento de la evacuaciónJC

Desalojado el Ayuntamiento de Córdoba al activarse las alarmas del edificio

Todo apunta a la pulsación «accidental» de uno de los puntos contra incendios instalados en unas dependencias de la planta baja

Los trabajadores, concejales y hasta el propio Alcalde - unas 150 personas- se han visto obligados a abandonar el edificio del Ayuntamiento de Córdoba después de que, al filo de las 11:07 de la mañana, las alarmas hayan saltado y obligado por tanto a salir a la calle, sin saber con exactitud a qué se debía. El suceso también ha pillado a diversos compañeros de la prensa local que atendían una rueda de prensa del concejal Julián Urbano, y ha causado sorpresa y algún susto a los viandantes que en ese momento pasaban por la calle Capitulares.
Uno de los puntos de alarma de Capitulares

Uno de los puntos de alarma de CapitularesJC

El teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha informado sobre la correcta activación del protocolo de emergencia - no era un simulacro- y la evacuación del edificio «en completo orden». Personados Policía Local y miembros del SEIS se ha procedido a revisar el edificio. Torrico ha destacado que la parte positiva del incidente es que «los protocolos han funcionado correctamente» y ha apuntado como causa la pulsación «accidental» de uno de los botones antiincendios ubicado en una dependencia de la planta baja al que le faltaba la tapa protectora y que será «inmediatamente repuesto».
Comentarios
tracking