Ignacio Olazábal, general jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X

Ignacio Olazábal, general jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X

Despedida del general jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X, que pasa a la reserva

El acto ha tenido lugar en la Base de Cerro Muriano

Este viernes, 26 de enero, han tenido lugar los actos de despedida del general jefe de la Brigada «Guzmán el Bueno» X, Ignacio Olazábal Elorz, en la Base de Cerro Muriano, con motivo de su ingreso en la situación de reserva según lo estipulado por la Ley 39/07 de la carrera militar, tras casi cuatro años al mando.
El evento comenzó con la firma en el libro de honor de la BRI X por parte del general Olazábal. Este acto contó con la presencia de los jefes de unidad de la brigada, el jefe de Estado Mayor y los suboficiales mayores de la brigada, y tuvo lugar en la sala de honor de la Brigada X.
Posteriormente, se llevó a cabo una parada militar interna en los Llanos del Conde, presidida por el general jefe de la Brigada «Guzmán el Bueno» X. Durante este acto, el general Olazábal renovó su juramento a la bandera de España, sobre la enseña del Regimiento Acorazado «Córdoba» 10.
El general jura bandera

El general jura bandera

Seguidamente, el general dirigió unas palabras a los presentes, expresando su agradecimiento a los miembros de la Brigada por su dedicación y compromiso diario. Enfatizó que liderar a los hombres y mujeres de esta brigada fue «un honor, un privilegio y un placer», destacando su alto nivel de preparación y profesionalismo tanto en territorio nacional como en operaciones, lo que la convierte en una de las brigadas más resolutivas y capaces del Ejército español.
El evento concluyó con un desfile de la fuerza, compuesta por todas las unidades de la BRI X, tras el cual el general Olazábal dio por finalizado el acto castrense.
Comentarios
tracking