Tractores y agricultores se concentran en las inmediaciones del Ministerio de Agricultura

Tractores y agricultores se concentran en las inmediaciones del Ministerio de AgriculturaEuropa Press

Segunda jornada de protestas en Córdoba: las tractoradas toman la ciudad

Los agricultores han llegado a la capital en torno a las 11:00 horas y pretenden realizar un recorrido por las calles

Las primeras de las cinco tractoradas convocadas este martes desde distintos puntos de la provincia de Córdoba, de norte a sur, en defensa del sector primario, que se moviliza desde principios de febrero por la situación que atraviesa, han llegado a la capital en torno a las 11,00 horas y pretenden realizar un recorrido por las calles.
Al respecto, desde la Subdelegación del Gobierno han aclarado que «no se ha autorizado ningun cambio sobre los recorridos autorizados, que finalizan en la explanada del Estadio del Arcángel», todo ello tras recibir informaciones sobre cambios de los recorridos de las distintas manifestaciones.
En concreto, una de las marchas lentas ha partido desde Santaella, con 25 tractores, hacia Córdoba por Guadalcázar, pasando por las carreteras A-379, CO-3304 y A-3051; otra marcha cuenta con 15 tractores y cinco vehículos desde Fuente Obejuna a la capital, por la N-432.

Concentraciones en la provincia

Por otra parte, desde Fuente Palmera a la capital, por Aldea Quintana, han salido tres tractores y cinco vehículos; desde Hinojosa del Duque a Alcaracejos, por la N-502 y la N-432, transitan 19 tractores y cinco vehículos, mientras que hay otra marcha lenta de siete tractores desde Dos Torres a Alcaracejos, por la N-502.
Entretanto, han apuntado que no se han registrado cortes en las distintas carreteras, aunque sí concentraciones, con las propias de las marchas lentas de los tractores de los agricultores y ganaderos.
Estas tractoradas se unen a las otras cinco que se convocaron en la mañana del viernes pasado, que conllevaron distintos cortes de carreteras desde las 10,00 a las 15,00 horas, afectando a la N-420 en Cardeña, la N-432 cerca de la barriada periférica de Santa Cruz y la misma vía en Obejo, la N-IV en El Carpio y la autovía A-4 a su paso por Guadalcázar.
Comentarios
tracking