Interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba afectado por el incendio ocurrido el pasado viernes
El Cabildo asumirá en solitario el coste de la restauración por el incendio de la Mezquita Catedral de Córdoba
Piden agilidad a las administraciones para iniciar los trabajos lo antes posible
Finalmente será el Cabildo el que asuma en solitario el coste de la restauración de los daños ocasionados en la Mezquita Catedral de Córdoba por el incendio ocurrido en la noche del pasado viernes.
Así lo han señalado fuentes de la institución eclesiástica que han añadido que la misma dispone de un fondo de contingencia, que se va dotando todos los años, para hacer frente a las eventualidades que puedan ocurrir, como es el caso de este siniestro.
Desde el Cabildo se agradece todos los ofrecimientos de ayudas, tanto públicas como privadas, que se están recibiendo en estos días con la finalidad de colaborar en la restauración de los daños ocasionados en el templo por este incendio, pero el importe de las mismas saldrá de sus propias arcas.
Rapidez en los trámites
En cambio, reclaman a las administraciones competentes que se agilicen los trámites necesarios para que el inicio de la restauración del monumento se inicie lo antes posible. En este caso corresponde a la Gerencia Municipal de Urbanismo la concesión de las licencias, a la Junta de Andalucía la aprobación del proyecto y a la Unesco, en su caso, el visto bueno a la actuación.