Avenida de Vallelano, en Córdoba

Avenida de Vallelano, en CórdobaLVC

Vox acusa al PP de inacción ante la inseguridad y el abandono en el barrio de Vallellano de Córdoba

La portavoz del grupo municipal denuncia que lo que es el acceso a la Judería y la Mezquita-Catedral sigue degradado pese a una moción presentada en febrero

Vox ha acusado al gobierno municipal del Partido Popular en Córdoba de «mirar hacia otro lado» mientras el barrio de Vallellano «se hunde en la inseguridad y la dejadez». La portavoz municipal de la formación, Paula Badanelli, ha recordado que en febrero presentaron una moción para acometer actuaciones urgentes en la zona, «pero el PP la dejó en un cajón sin ejecutar ninguna de las medidas propuestas».

Badanelli sostiene que Vallellano, «una de las puertas de entrada a la Judería, los Patios y la Mezquita-Catedral», lleva años padeciendo indiferencia institucional. Según denuncia, «es intolerable que un barrio histórico, con un valor turístico y económico incalculable para Córdoba, se haya convertido en una zona degradada, insegura y sin inversiones». La edil apunta a la falta de mantenimiento de calles, aceras en mal estado que dificultan el paso de personas mayores, problemas de aparcamiento y la presencia de gorrillas «que intimidan a residentes y turistas».

La moción de Vox incluía medidas como la implantación de una Zona de Aparcamiento Vecinal, un refuerzo policial con cámaras de vigilancia para frenar a los gorrillas, actuaciones urgentes en calles y jardines, un plan especial de limpieza y propuestas de dinamización cultural, incluida la iluminación navideña.

Avenida de Vallelano, en Córdoba

Avenida de Vallelano, en CórdobaLVC

«Tras seis meses, el PP no ha hecho absolutamente nada. Solo hablan de diagnósticos y estudios, pero la realidad es que los vecinos siguen sufriendo amenazas, suciedad, falta de aparcamiento y una inseguridad creciente», reprocha Badanelli. En su opinión, «Vallellano es hoy el reflejo de la ineficacia de un gobierno municipal que se dedica a los titulares mientras deja que barrios emblemáticos se caigan a pedazos».

Vox exige al alcalde y a su equipo que pongan en marcha de inmediato medidas para «recuperar la seguridad, la limpieza y la dignidad de Vallellano», al considerar que este enclave «estratégico para la ciudad no puede seguir siendo la imagen de la desidia institucional».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas