Lugar donde se ha colocado el cartel y sucedieron los hechos

Lugar donde se ha colocado el cartel y sucedieron los hechos

Un cartel en el Paseo de la Victoria de Córdoba agradece la ayuda prestada al hombre fallecido por un infarto

El mensaje reconoce a vecinos, trabajadores y policías que asistieron a la víctima el pasado 25 de agosto

En el Paseo de la Victoria, donde un hombre de 50 años sufrió un infarto el pasado 25 de agosto, ha aparecido un cartel en el que se agradece la ayuda de todas las personas que lo atendieron en sus últimos momentos. El escrito, colocado en el mismo lugar de los hechos, destaca que «no estuvo solo».

El día del suceso, el hombre se desplomó sobre las 12:45 horas mientras esperaba un trasbordo en la parada de autobuses situada en el Paseo de la Victoria. Los testigos que se encontraban en el lugar de los hechos señalaron a este periódico que esta persona volvía del Hospital Reina Sofía de Córdoba y que se quejaba de un dolor toracico.

Los servicios de emergencias fueron alertados de inmediato y la Policía Local se desplazó hasta el lugar, donde permaneció más de una hora mientras se practicaban maniobras de reanimación.

Cartel de agradecimiento

Cartel de agradecimiento

El cartel que ahora se exhibe en la plaza reconoce a quienes intervinieron aquel día: desde la persona que permaneció a su lado abanicándolo y tranquilizándolo, hasta la pareja que lo acompañó, camareros y repartidores del restaurante China Town, porteros de fincas cercanas, personal de Nea Interiorismo, un médico que se detuvo a auxiliarlo y un podólogo que consiguió una bomba de oxígeno de una clínica dental. También se agradece a quienes prestaron sus teléfonos para avisar a emergencias, a dos compañeros de la víctima y a los agentes de la Policía Local.

El mensaje concluye señalando que, aunque «lamentablemente ya no está con nosotros», queda la certeza de que ahora «os estará cuidando desde donde esté».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas